Amazon rompe relaciones oficialmente con FedEx
Hace algunos meses atrás se anunció que Amazon terminaría su relación comercial con FedEx debido a que la compañía de paqueteria no cumplía la promesa de envío que tiene Amazon con sus clientes que utilizan el servicio “Prime”.
Recordemos que en junio pasado se anunciaba que FedEx dejaría de ser el servicio de entrega de productos de Amazon en Estados Unidos, pero aún quedaba abierta la opción para que los comerciantes externos con la opción de Prime pudieran seguir utilizando el servicio de esta compañía, aunque finalmente ya no será posible.
Esta semana, Amazon publicó un un comunicado informando que rompen relaciones con FedEx para el servicio de entregas Prime desde el pasado 15 de noviembre por la noche, por lo tanto, sus comerciantes externos ya no podrán utilizarlo.
En un primer momento, Amazon afirma que FedEx no cuenta con la eficacia necesaria para ser parte de sus aliados, sobretodo porque no puede cumplir cabalmente con la promesa de entregar productos uno o dos días después de la compra.
Tras esta problemática, Amazon insta a sus comerciantes para buscar otras alternativas de envío como UPS o dejar que la propia Amazon se encargue de la logística de entrega. Aunque de momento, Amazon solamente no utilizará FedEx en Estados Unidos, por lo tanto, en México no se verá afectada la relación entre ambas compañías.
Por último cabe destacar que un portavoz de FedEx indica que el impacto a su modelo de negocio será mínimo tras la salida de Amazon como uno de los clientes, pues afirman que tienen otros aliados para ofrecer su servicio de entregas de productos como Walmart, u otras tiendas en línea.
Por su parte, comerciantes externos se mostraron enfadados con Amazon debido al aviso intempestivo, sobretodo porque se da unos días antes de Navidad; cuando las ventas se disparan y necesitan una opción segura para transportar sus mercancías.