China y Estados Unidos llegan a un acuerdo comercial
Después de meses de negociaciones, por fin el Presidente de Estados Unidos y el gobierno de China han llegado a un acuerdo comercial, que evitará que Apple principalmente se vea afectado, al evitar el incremento en tarifas para sus productos.
Según el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, esas tarifas que se hubieran tenido que agregar el día 15 de diciembre, representaban un aumento de $150 USD para la temporada navideña, para el iPhone, iPad y las MacBooks en Estados Unidos, que hubiera afectado la cadena de suministro y demanda de productos de la marca.
Si Apple hubiera considerado absorber ese gasto, hubiera representado disminuir las ganancias en un 4%, ya que si aumentaba el precio al producto, el porcentaje hubiera sido entre el 6 % y 8 % en 2020.
Por ahora los productos que pagan tarifas son el Apple Watch, AirPods, componentes de iMac así como el HomePod, los cuales se espera que sean eliminadas. De esta forma Tim Cook puede respirar con tranquilidad. Sin duda le ayudó el argumento de que aplicar tales tarifas solo iba a beneficiar a empresas rivales coreanas.
El acuerdo se espera ayuda aliviar tensiones también con Huawei y otras empresas chinas, si bien no se sabe exactamente de forma oficial cómo ha quedado en ese aspecto.
Con información de Bloomberg