Oxxo abre su primer tienda con Inteligencia Artificial, sin nadie que te atienda en las Cajas
En esta nueva clase de tiendas Oxxo, los clientes ingresan al establecimiento por medio de un código QR, toman los productos que desean, y posteriormente el cobro se realiza automáticamente al salir. Sin pasar por caja, sin nadie que te atienda. Todo gracias a la Inteligencia Artificial y un complejo sistema de cámaras en el techo del local.
La tienda de conveniencia Oxxo ha abierto en Monterrey su primera tienda tipo “Grab & Go“, un nuevo concepto que no requiere la presencia de un cajero y permite realizar la compra de manera automática al salir del local, similar a las tiendas de Amazon en Estados Unidos. Según la directora de Canal Tradicional de la empresa, Lucy González, esta tecnología es un elemento innovador que forma parte de las tiendas inteligentes, un concepto que busca personalizar los productos y servicios para satisfacer las necesidades de diferentes mercados, como complejos departamentales, hospitales y oficinas.
En la experiencia de compra “Grab & Go“, los clientes ingresan a la tienda con un código QR, toman sus productos y el pago se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra se recibe en el teléfono móvil a través de una aplicación.
Cómo funcionan las nuevas Tiendas Oxxo
Para utilizar esta innovadora tienda Oxxo de tipo Grab & Go ubicada al interiot de la Universidad Tec de Monterrey, los clientes deben seguir estos sencillos pasos:
- Descargar la app correspondiente en su teléfono móvil.
- Escanear el código QR al ingresar a la tienda.
- Seleccionar los productos deseados y tomarlos.
- Salir de la tienda sin necesidad de esperar en una fila o interactuar con un cajero.
- Automáticamente, el sistema de inteligencia artificial realizará el cobro y enviará un ticket digital a través de la app.
Con esta tecnología, la experiencia de compra en Oxxo se vuelve más rápida y eficiente, sin interrupciones o retrasos. Esto funciona gracias a un sistema de cámaras ubicadas en el techo del establecimiento que en conjunto con la Inteligencia Artificial implementada, permite realizar los cobros de manera inmediata y sin la necesidad de un humano.
Además, la empresa Oxxo destacó que están comprometidos a brindar una experiencia de compra sin igual a sus clientes, y para ello, seguirán evaluando y mejorando su tecnología de forma constante. La tienda Oxxo Grab & Go es un paso más hacia la simplificación de la vida cotidiana de sus clientes, y es por eso que están dedicados a seguir investigando y explorando nuevas formas de hacer que la vida sea más fácil y conveniente para ellos.
Por el momento, el concepto está bajo prueba, pero no sería de extrañar que en el futuro, la empresa busque la renovación total de sus tiendas en todo el país y poco a poco sustituir sus actuales métodos de cobro por este nuevo e ingenioso sistema alimentado mediante Inteligencia Artificial.
Con información de Forbes