OpenAI prepara el lanzamiento de Orion, su esperado modelo de IA para empresas
OpenAI está planeando el lanzamiento de Orion, su modelo de inteligencia artificial muy esperado, para diciembre. Sin embargo, a diferencia de lanzamientos anteriores como GPT-4o, esta nueva versión no estará disponible para los usuarios de ChatGPT, sino que se limitará a las empresas con las que OpenAI colabora estrechamente.
Según un informe reciente de The Verge, que obtuvo la información de una fuente confiable, los ingenieros de Microsoft ya están preparando la infraestructura para alojar Orion en la plataforma Azure del gigante tecnológico antes de que finalice el próximo mes.
El esperado sucesor de GPT-4
Además, se sugiere que en el interior de OpenAI, Orion podría ser considerado como el sucesor de GPT-4, aunque aún no está claro si la compañía optará por nombrarlo GPT-5.
Un ejecutivo de OpenAI insinuó en una publicación en X (anteriormente Twitter) que el nuevo modelo de IA podría tener “100 veces más volumen de computación que GPT-4”. También mencionó que el modelo utiliza recursos similares y está entrenado en una versión compacta conocida como Strawberry.
Se rumorea que Orion representará un avance significativo en comparación con los modelos anteriores de la compañía, ofreciendo capacidades avanzadas de resolución de problemas y razonamiento en comparación con los modelos de la generación actual.
Reestructura total al interior de OpenAI
El mes pasado, el CEO de OpenAI, Sam Altman, compartió un tuit enigmático que decía “emocionado por la llegada de las constelaciones invernales; son realmente grandiosas”. Si utilizas ChatGPT para descifrar el mensaje, el chatbot sugiere que la respuesta es Orion.
Curiosamente, el lanzamiento del nuevo modelo de IA se produce tras la reciente obtención de 6.6 mil millones de dólares en financiamiento, lo que obliga a OpenAI a reestructurarse como una empresa con fines de lucro.
Después de disolver su equipo de Superalignment hace unos meses, OpenAI también ha desmantelado su equipo de ‘Preparación para AGI’. Este equipo tenía la tarea de asesorar a la empresa sobre su capacidad para manejar modelos de IA que pudieran igualar o incluso superar la inteligencia humana.
Fuente: The Verge