Microsoft lanza agentes de IA en su actualización Wave 2 de Copilot
Microsoft 365 Copilot se consolida como el aliado inteligente de las empresas
La suite de productividad Microsoft 365 es fundamental para el día a día de millones de empresas.
Para potenciar estas herramientas con inteligencia basada en datos, la compañía ha integrado su asistente de IA, Copilot, cuya última actualización —la Wave 2 Spring— introduce funciones innovadoras diseñadas para optimizar el trabajo profesional.
El pasado miércoles, Microsoft presentó su nueva versión, que incluye mejoras previamente anunciadas y otras inéditas, todas enfocadas en elevar la experiencia de los usuarios dentro del ecosistema Microsoft 365.
Agentes de IA y nuevas herramientas para impulsar la eficiencia
Entre las novedades destacan los agentes de IA, creados para ayudar a los profesionales a ser más productivos. Por ejemplo:
– Researcher y Analyst Agents: Disponibles desde hoy en la Agent Store (parte del programa Frontier), utilizan modelos de OpenAI para realizar investigaciones avanzadas y análisis de datos.
– Skill Discovery Agent: Aprovecha la capa de datos People Skills para ayudar a los líderes a formar equipos basados en habilidades y conectar empleados según sus capacidades.
– Create: Integra GPT-4o de OpenAI para generar imágenes con IA que cumplan con los lineamientos de marca, útiles para presentaciones en PowerPoint, redes sociales y más.
Además, la Agent Store servirá como centro de control para agentes de IA, tanto personalizados por empresas como aquellos desarrollados por socios como Jira, Miro y Monday.com.
Copilot Notebooks y accesos rápidos: Organización y velocidad
Otra novedad es Copilot Notebooks, un espacio donde los usuarios pueden centralizar elementos de su flujo de trabajo —como hojas de cálculo, documentos de Word, presentaciones y notas— y buscarlos mediante un chat conversacional. Microsoft lo describe como un “socio de colaboración”, similar a Google NotebookLM.
Para mejorar la accesibilidad, Microsoft agregó un atajo rápido en Windows 11: al presionar la tecla Copilot + Win + C, los usuarios acceden al chat de Copilot de forma instantánea.
Personalización y control para administradores de TI
Como parte de su actualización, Microsoft también presentó mejoras en Copilot Studio, orientadas a la gestión de agentes de IA:
– Data Security Posture Management for AI with Purview: Ofrece un panel único para supervisar y regular aplicaciones y agentes de IA.
– Agent Management: Permite a los administradores bloquear agentes para usuarios específicos.
– Copilot Studio Agents Report: Proporciona métricas sobre el uso de agentes, el retorno de inversión (ROI) y su impacto en la productividad.
Estas actualizaciones llegan después del anuncio de funciones como Copilot Search y Memory, presentadas durante el 50° aniversario de Microsoft.
La primera permite realizar búsquedas conversacionales en apps organizacionales (incluyendo Google Drive y Slack), mientras que Memory personaliza las respuestas de Copilot basándose en información del usuario.
Fuente: Microsoft