Grok se expande, el asistente de IA de X disponible para todos los usuarios
En un giro inesperado, X (anteriormente conocido como Twitter) ha anunciado que Grok, su chatbot impulsado por inteligencia artificial, estará disponible para todos los usuarios gratuitos. Esta noticia llega un mes después de que se informara que la plataforma propiedad de Elon Musk estaba probando una versión gratuita de Grok en regiones seleccionadas.
Competencia contra otros modelos de la industria
Lanzado el año pasado como un “asistente de IA con sentido del humor”, Grok estaba inicialmente disponible solo para suscriptores Premium. Ahora, con su acceso ampliado, competirá con otros populares chatbots de inteligencia artificial como Microsoft Copilot, Google Gemini, OpenAI ChatGPT y Claude de Anthropic.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los chatbots de IA gratuitos, Grok permite enviar hasta 10 mensajes cada dos horas y analizar únicamente tres imágenes por día. Además, la versión gratuita utiliza el modelo de lenguaje Grok-2 beta, en lugar del Grok-2 mini.
Actualmente, Grok está profundamente integrado con X, lo que permite a los usuarios no solo buscar información, sino también analizar publicaciones y cuentas en la plataforma.
Inversión millonaria para xAI
Aunque Grok puede procesar imágenes, no es compatible con documentos como archivos PDF o de Word. Sin embargo, Elon Musk ha insinuado que estas funciones se añadirán próximamente.
Por otro lado, según The Wall Street Journal, xAI, la empresa detrás de Grok, logró recaudar cerca de 6 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento. Además, planea lanzar una aplicación dedicada para Grok y recientemente abrió su API para que los desarrolladores puedan construir soluciones basadas en esta tecnología.
Sin lugar a duda, estos cambios quieren poner a xAI de Musk en el radar de toda la gente, esto sumado a los diferentes emprendimientos que rodean a esta empresa, uno de ellos anunciados por Musk hace unos días, la apertura de una división de videojuegos que estará impulsada por Inteligencia Artificial.
Fuente: X