Inteligencia Artificial

Claude, la IA de Anthropic, llegará a agencias de defensa de EE.UU. con apoyo de AWS y Palantir

La serie de modelos de inteligencia artificial Claude, desarrollada por Anthropic, será utilizada próximamente por agencias de inteligencia y defensa de Estados Unidos gracias a un acuerdo que también incluye a la firma de análisis de datos Palantir y Amazon Web Services (AWS).

Las agencias de defensa e inteligencia de EE.UU. podrán acceder a Claude a través de la plataforma de Palantir, la cual está alojada en la infraestructura de AWS.

Claude, la IA de Anthropic, llegará a agencias de defensa de EE.UU. con apoyo de AWS y Palantir

Usos de la IA para temas de defensa nacional

Específicamente, se espera que Claude esté disponible mediante el entorno de Palantir acreditado para defensa, conocido como Palantir Impact Level 6 (IL6).

La designación IL6, otorgada por el Departamento de Defensa de EE.UU., indica que la información en estos sistemas está a un nivel de seguridad inferior a “secreto máximo” y requiere una máxima protección contra accesos no autorizados.

Los términos de servicio de Anthropic permiten que sus modelos de IA sean utilizados para diversos fines de defensa, como el análisis de inteligencia extranjera autorizado legalmente, la identificación de campañas de influencers encubiertas o sabotaje, y la emisión de alertas anticipadas sobre actividades militares potenciales.

Meta no quiere quedarse fuera de estos acuerdos

No obstante, estas condiciones excluyen sistemas de IA que puedan incrementar sustancialmente el riesgo de mal uso catastrófico, que posean capacidades autónomas de bajo nivel o que puedan ser utilizados para campañas de desinformación, diseño o despliegue de armas, censura, vigilancia interna u operaciones cibernéticas maliciosas.

El acuerdo de Anthropic con agencias de defensa estadounidenses se produce mientras la compañía se prepara para iniciar una nueva ronda de financiación, con una posible valoración de hasta $40 mil millones de dólares, hasta la fecha, ha recaudado más de $7.6 mil millones de dólares.

Otras empresas de inteligencia artificial también buscan acuerdos con agencias de defensa estadounidenses. La semana pasada, Meta anunció que permitirá a agencias gubernamentales y contratistas de EE.UU. usar Llama, su familia de modelos de IA de código abierto, para fines de seguridad nacional y militares.

Anteriormente, la política de la empresa prohibía el uso de su software de IA para militarización, guerra o fines nucleares, entre otros, pero la industria parece estar cambiando y tomando otro rumbo.

Fuente: Axios

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web