Búsqueda por Inteligencia Artificial, Fire TV renovará tu experiencia
Amazon se mantiene a la vanguardia en la carrera por la inteligencia artificial. Con la integración de nuevas funciones en sus dispositivos, la empresa busca ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y natural.
Un claro ejemplo es la función de búsqueda por IA recientemente introducida en los televisores Fire TV, la cual permite encontrar recomendaciones personalizadas de películas y series.
Búsqueda inteligente y contextual
Los usuarios de Fire TV ahora pueden pedirle a Alexa que busque contenido basándose en temas, géneros, actores, frases célebres o incluso estado de ánimo.
La búsqueda, impulsada por un nuevo modelo de lenguaje grande desarrollado por Amazon, ofrece recomendaciones contextuales y personalizadas que incluyen contenido disponible en Prime Video, indicando si este es gratuito, requiere suscripción o está a la venta.
Algunos ejemplos de cómo serán las búsquedas impulsadas por Inteligencia Artificial son los siguientes:
- “Alexa, encuentra programas de televisión de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo”
- “Alexa, encuentra películas de terror coreanas“
- “Alexa, encuéntrame la serie donde alguien dice: ‘Se acerca el invierno'”
Un vistazo a la próxima versión de Alexa
La búsqueda por IA en Fire TV es solo una muestra de lo que Amazon tiene preparado para su asistente virtual, Alexa. La compañía está trabajando en una nueva versión que la hará más “humana”, permitiendo conversaciones más naturales y fluidas.
Los usuarios podrán formular preguntas complejas, pedir recomendaciones, acceder a información en tiempo real e incluso controlar dispositivos del hogar inteligente con mayor precisión.
Si bien la función de búsqueda por IA en Fire TV es gratuita, Amazon contempla la posibilidad de cobrar una suscripción para acceder a la versión completa de la nueva Alexa.
David Limp, ex-presidente de dispositivos y servicios de Amazon, declaró hace unos meses que la compañía podría cobrar por las funciones de IA de la asistente en el futuro, ya que considera que el valor que aporta justifica un pago.