Añade ChatGPT a Google Workspace con estos sencillos pasos
Tanto Google como Microsoft anunciaron hace semanas la inclusión de desarrollos de inteligencia artificial en sus soluciones de productividad, Google Workspace y Microsoft 365. Sin embargo, ambas empresas están desplegando esta integración con cautela.
GPT ganando terreno
Aunque podríamos ver un cambio en este enfoque en los próximos meses, es poco probable que estos servicios estén disponibles para todos los usuarios antes de finales de 2023 o incluso 2024.
Esto permitirá a una gran cantidad de usuarios aprovechar el enorme potencial de estas aplicaciones y servicios.
Mientras Google Workspace y Microsoft 365 avanzan en su propia implementación de funciones de inteligencia artificial, desarrolladores, emprendedores y empresas han encontrado una ventana de oportunidad interesante.
La IA facilita el trabajo
La tecnología necesaria ya existe, y ellos tienen la oportunidad de adelantarse a los gigantes del mercado al proporcionar estas funciones de inmediato. Por ejemplo, desde hace algunas semanas es posible integrar ChatGPT en Google Sheets para crear listas y glosarios a través de prompts, y esta es solo una de las múltiples opciones disponibles actualmente.
Ahora, se ha buscado la manera de aprovechar la Inteligencia Artificial implementando el poder de ChatGPT a Google Workspace, este servicio se ha bautizado como GPT Workspace y ya se encuentra disponible para aprovecharlo.
De esta manera, podemos realizar tareas que normalmente llevarían bastante tiempo en cuestión de segundos. Desde redactar textos o elegir frases para una presentación, hasta generar listas, que es una de las actividades más comunes y a menudo temidas por muchos.
Pagos por suscripción
Este servicio es de suscripción, aunque ofrece un nivel básico gratuito limitado a solo 10 solicitudes de datos a ChatGPT. A menos que nuestras necesidades sean muy limitadas, esto solo nos permitirá probar su funcionamiento.
Para utilizarlo sin límites, tendremos que pagar. El costo del servicio es de 19 euros por mes si elegimos pagos mensuales, que se reducen a 9 euros por mes si optamos por el pago anual, es decir, 108 euros por doce meses de uso ilimitado.
La instalación de GPT Workspace es muy sencilla. Simplemente hay que hacer clic en el botón “Comenzar” en su sitio web, seguir las instrucciones para instalar y activar la extensión y, cuando empiece a trabajar en un documento con Google Workspace, activar el servicio para ese documento.