La NASA desarrolló una aleación de metales con mayor dureza y resistencia y fue creado con Impresión 3D
La NASA no se enfoca exclusivamente en misiones épicas, sino que dentro de su compleja organización se pueden encontrar una gran variedad de laboratorios, instalaciones y departamentos.
Una aleación creada con Impresión 3D
Por ejemplo, hay lugares dedicados a la gestión de telescopios espaciales como el NuSTAR, y otros encargados de controlar los robots que exploran Marte. Sorprendentemente, la agencia espacial también tiene la habilidad de crear aleaciones impresionantes.
Recientemente, a través de una publicación en su sitio web, la NASA ha dado a conocer la aleación GRX-810, un nuevo tipo de metal creado a través de impresión en 3D que mejora la resistencia y dureza de sus componentes.
Esta aleación será utilizada en la creación de diversos elementos para la industria aeronáutica y la exploración espacial en el futuro.
Mayor dureza y resistencia
La aleación GRX-810 es una combinación reforzada por dispersión de óxido que tiene la capacidad de resistir temperaturas superiores a los 1.000ºC. Además de esto, es altamente maleable y su resistencia es mil veces superior a otras aleaciones.
Esto hace que sea una opción ideal para su uso en el interior de aeronaves y en los motores de cohetes, ya que puede soportar condiciones extremas.
Según la NASA, la aleación GRX-810 presenta varias mejoras en comparación con otros materiales similares. Algunas de ellas son:
- La fuerza se ha duplicado para resistir fracturas.
- Se ha aumentado la flexibilidad en tres veces y media antes de fracturarse.
- La resistencia a altas temperaturas se ha incrementado en mil veces.
Dale Hopkins, del departamento de Tecnologías y Herramientas Transformacionales de la NASA, ha expresado su opinión acerca de esta aleación:
Las partículas de óxido a nano escala son responsables de los impresionantes beneficios de rendimiento de esta aleación. Este descubrimiento es revolucionario para el desarrollo de materiales. Los nuevos materiales más ligeros y resistentes tendrán un papel fundamental en el futuro de la exploración aérea, y la NASA está liderando este cambio.