Ideas útiles para aprovechar tu impresora 3D (2/2)
Hoy, nos complace presentarte algunos de los objetos prácticos que hemos estado imprimiendo. La mayoría de estos objetos los hemos descargado de sitios web especializados en la materia, y con un poco de experiencia, tú también podrás imprimirlos con facilidad.
Continuamos con artículos fáciles de realizar con tu impresora 3D y los cuales resultan muy eficientes para nuestro día a día. Los diseños que te mostraremos este día te podrán servir para trabajo, como veremos con la base para cámara o de celulares hasta cosas más sencillas como una base para colocar tus controles remotos.
Como te comentamos, para los modelos presentados hemos utilizado una impresora Ender V2 de Creality y también con el modelo Ender 3 V2.
Base tipo Arca Swiss
El primer objeto que te presentamos en esta lista es una base simple pero increíblemente útil diseñada para sostener placas de liberación rápida tipo Arca Swiss, que se encuentran comúnmente en la mayoría de los trípodes para fotografía. Esta base cuenta con un ingenioso diseño integrado para asegurar y liberar la placa.
Este objeto cuenta con un ingenioso diseño integrado para asegurar y liberar la placa. Además, le he colocado una pequeña cabeza de bola para que sirva como soporte tanto para nuestra cámara Nikon ZFC como para otro modelo impreso en 3D que te mostré anteriormente, el cual funciona como clip universal para celulares.
De esta manera, podemos colocar cualquier equipo y utilizarlo como un trípode ultra compacto para estabilizar de manera horizontal cualquier smartphone que necesite. La base cuenta con cuatro pequeñas patas en la parte inferior e incluso acepta placas de soporte tipo Manfrot, las cuales son más largas.
Con esta base se pueden colocar los equipos en cualquier superficie plana para tomar fotos, grabar vídeos, hacer timelapses y cualquier otro tipo de contenido que requiera un apoyo más firme.
Base para controles
Este modelo de impresión es uno de los que puedes utilizar con mayor frecuencia y por buenas razones. Normalmente, casi nadie tiene un lugar específico para los controles remotos, pero en Internet hay numerosos diseños disponibles para resolver este problema.
En este caso decidimos aprovechar la cabecera de la cama y fijamos el modelo impreso con cinta adhesiva de doble cara. Desde entonces, podemos colocar los controles de forma segura y ordenada, siempre sabiendo dónde encontrarlos cuando queremos usar el televisor.
Estuche para lente de cámara
Contar con múltiples lentes para tu cámara es algo necesario, pero cuando se trata de viajar, no siempre es fácil encontrar una solución totalmente segura para transportarlos. Por esta razón, diseñamos e imprimimos este pequeño contenedor que incluso tiene el logo de Nikkor Z en la tapa.
Es uno de los primeros objetos que creamos desde cero y, siendo honesto, no es completamente práctico ni estéticamente atractivo. Sin embargo, al menos cumple su objetivo. Utilizamos la plataforma de Tinker Cut y tomamos las medidas de los lentes que deseábamos proteger como referencia para diseñar este pequeño contenedor.
Estuche para memorias
Ahora vamos a hablar de uno de nuestros favoritos: un estuche para micro SDs. De hecho, este modelo lo compramos desde el sitio web de Cults 3D. Lo interesante es que nuestra primera impresora, la Ender 3 V2, utiliza este tipo de memorias, así que hemos asignado varias de ellas para almacenar los modelos y poder imprimirlos.
Este estuche es práctico, compacto y cuenta con seguros integrados para evitar que las tarjetas se salgan. Además, es relativamente fácil de imprimir, siempre y cuando tu impresora esté bien calibrada.
Pequeño florero
Este es un florero típico que puedes imprimir en 3D. Sin embargo, en nuestro caso, no salió perfecto, ya que la mitad quedó bien y la otra mitad tuvo algunos errores de impresión visibles, como rebabas y pequeños hilos.
A pesar de eso, en general, tiene un aspecto aceptable y se puede utilizar sin problemas. Sin embargo, me habría gustado que el acabado final fuera uniforme en toda la pieza. Los errores se deben a una falta de calibración adecuada del flujo de material y a un problema de nivelación de la cama en uno de los extremos.
Porta anillos
Este es otro de nuestros objetos de uso diario: un pequeño estuche que utilizamos para guardar y organizar anillos, el estuche cuenta con una tapa pequeña que se puede quitar y poner fácilmente.
En su interior, tiene cinco cilindros diseñados para mantener los anillos ordenados y evitar que se muevan. Además, este modelo se puede personalizar para ajustarlo al tamaño que necesites, según el grosor de tus anillos.
Para los amantes de los smartphones y tablets
Hemos dejado este modelo para el final, ya que es uno de los más interesantes y útiles que imprimimos. Como podrás deducir, en la oficina siempre hay más de tres celulares en circulación, ya que regularmente realizamos unboxing y reseñas.
Para mantener los teléfonos que están en proceso de filmación y fotografía organizados, imprimimos este modelo que sirve como una base de carga.
Puedes imprimir varias partes y ajustar el tamaño según la cantidad de celulares que desees colocar. Comienza con un módulo para dos equipos y luego puedes añadir más módulos para ampliar su capacidad. Además, es lo suficientemente resistente como para soportar tabletas y teléfonos de mayor tamaño.
Esperamos que te haya gustado este artículo, es por ello por lo que te pedimos nos apoyes con tu suscripción y like en nuestro canal de YouTube para que no te pierdas todo nuestro contenido al momento de publicarlo.