Sony anuncia un dron para profesionales de $9,000 USD
Después de varios meses en desarrollo, el dron Airpeak S1 de Sony finalmente ha sido presentado de manera oficial. Este “helicóptero portátil” está diseñado para funcionar con las cámaras sin espejo de la compañía, entre las cuales se incluyen la A7S Mark III, FX3 y la Alpha 1 con capacidad para grabar video en resolución 8K.
Asimismo, se comercializará una versión especial con cardán Gremsy T3 que ha sido especialmente diseñado para el Airpeak, pero este se tendrá que comprar por separado. Con una sola cámara, este nuevo dron ofrecerá hasta 22 minutos de tiempo de vuelo sin ninguna carga. Cabe señalar que la cámara necesita sus propias baterías debido a que el dron no le proporciona energía.
Este nuevo dron ofrece mayor estabilidad y resistencia al viento, ya que puede mantenerse estable en viento de hasta 71 kilómetros por hora. Además, incorpora cinco conjuntos de cámaras estéreo y un telémetro que permiten que el dron se detenga antes de que golpee con obstáculos y mantenerse estable incluso sin recepción satelital.
El Airpeak S1 puede acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora en 3.5 segundos sin ningún tipo de accesorios, es decir, sin ninguna cámara montada en el cuerpo, y Sony no ha declarado que velocidad se puede lograr cuando el dron está volando con una cámara. El dron se puede operar solo con el controlador incluido, pero la compañía tiene una aplicación llamada Airpeak Flight compatible para iOS y iPadOS.
El nuevo dron de Sony tiene un precio de 9,000 dólares, alrededor de 180 mil pesos mexicanos, y es precio sin cámara y sin gimbal. Viene con dos pares de hélices, el controlador, dos baterías y un cargador. Sony espera comenzar con los primeros envíos en otoño, y ofrecerá un plan de servicio para cubrir los daños que podrían ocurrir por accidentes.
Con información de Sony