Conoce al smartphone más pequeño del mundo con pantalla OLED y chip MediaTek
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener en nuestras manos smartphones con pantallas de gran tamaño desde donde podemos disfrutar contenido multimedia o simplemente disfrutar una mejor navegación en redes sociales o la web.
Sin embargo, así como hay smartphones de grandes dimensiones los hay con pantallas pequeñas, pero el celular de Zanco sobrepasa el tamaño mínimo que hemos visto en equipos móviles, incluso es más pequeño que el Palm Phone. Se trata del Zanco Tiny T1, que es considerado el móvil más pequeño del mundo con solo 14 gramos de peso y es poco más grande que una moneda.
Al ser diminuto no significa que el teléfono de Zanco no sea funcional, al contrario, con el puedes hacer llamadas, mandar mensajes SMS, entre otras cosas. Es compatible con las redes 2G, mide 46,7 x 21 x 12 mm con el que podrás transportarlo fácilmente en la cartera.
Tiene pantalla OLED de 0,49 pulgadas con resolución de 64 x 32 píxeles. Internamente, su hardware está impulsado por el procesador MediaTek MTK6261D acompañado de 32 MB de RAM y 32 MB de almacenamiento interno, con el cual podrás guardar hasta 300 contactos, 50 SMS o 50 registros de llamadas.
El Zanco Tiny T1 cuenta con Bluetooth, nano SIM y dispone de una batería de 300mAh. Su precio es de 40 euros, alrededor de 950 pesos mexicanos, por lo que lo hace ser un poco caro, pero que quizás solo lo pueda obtener como objeto de colección y no como teléfono principal.