Samsung ha comenzado a desarrollar paneles QD-OLED
Un nuevo informe ha revelado que Samsung cerrará todas sus líneas de producción de Liquid Crystal Display, mejor conocido como LCD, a finales de este año. Esto contempla las dos líneas de producción que tienen actualmente en Corea del Sur y dos más en China, por lo que el cierre es inminente.
Se dice que el cierre se debe a que el fabricante ahora centrará todos sus esfuerzos y recursos en una nueva tecnología llamada QD-OLED. Su plan de desarrollo es centrarse en la producción de televisores cuánticos y estos televisores necesitan utilizar pantalla QD-OLED.
Samsung estará destinando un presupuesto de 11,000 millones de dólares para construir una nueva fábrica capaz de producir pantallas de televisión con QD-OLED reales. El interés de la compañía está justificado, pues mientras los paneles LCD utilizan lámparas fluorescentes CCFL, los televisores QD-OLED utilizan puntos cuánticos para dar a la pantalla una alta gama de colores y brillo.
En concreto, hacer paneles QD-OLED sale mucho más barato que el OLED, además de que es más resistente y reduce en gran medida la aparición de quemaduras. Por desgracia, los primeros televisores con QD-OLED no los veremos pronto, pues se estima que debute en unos cuantos años hasta que la tecnología se solidifique.
Con información de Gizchina