Samsung anuncia un televisor 8K sin biseles y chip Quantum
Samsung ha comenzado a mostrar toda su artillería pesada de nuevos productos electrónicos, y ha inicia con el pie derecho presentando un nuevo televisor 8K muy delgado. Este nuevo modelo destaca por su diseño y su hardware interno.
Se trata del nuevo Samsung Q950TS 8K, el cual tiene un factor forma bastante impresionante. Por si fuera poco, ofrece audio de sonido envolvente, por lo que está catalogado entre los de gama premium del fabricante coreano.
El nuevo televisor no cuenta con biseles, quizás sea uno de los primeros en su tipo, lo cual es increíble. Pues parece ser un vidrio debido a que su grosor es mínimo, únicamente 15 milímetros, esto es gracias a que la parte posterior es completamente plana para que así pueda colgarse al ras de la pared.
Internamente, el Q950TS viene potenciado por el procesador Quantum 8K de próxima generación de Samsung que tiene capacidades avanzadas basadas en inteligencia artificial para mejorar cualquier contenido y escalar a 8K.
Asimismo, dispone de altavoz en cada lado de la pantalla con subwoofers en la parte trasera. Incluye el software Object Tracking Sound+ basado en AI que combina el movimiento del sonido de audio con el movimiento de los objetos en la pantalla para ofrecer sonido envolvente de 5.1 canales.
Como era de esperar, el nuevo televisor 8K viene con el asistente Siri, aunque de igual manera es compatible con Alexa de Amazon y, por supuesto, con Google Assistant, por lo que amplía las posibilidad y opciones a los usuarios.
Samsung no ha revelado la información sobre precios y disponibilidad de esta nueva joya sin biseles, aunque seguramente dicha información se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas. El Samsung Q950TS está exhibido en el CES 2020 en Las Vegas.
Con información de Samsung Newsroom