Qualcomm reduce su interés en adquirir Intel debido a complicaciones del acuerdo
El interés de Qualcomm por adquirir Intel parece haber disminuido debido a las complejidades asociadas con el acuerdo, según informó Bloomberg el lunes, citando fuentes cercanas al asunto.
Las dificultades relacionadas con la adquisición total de Intel han hecho que la operación sea menos atractiva para Qualcomm, sugiriendo que es posible que Qualcomm opte por considerar comprar “partes” de Intel o retome su interés en el futuro.
El mundo posa la mirada sobre este acuerdo por posible monopolio
Qualcomm había contactado a Intel en septiembre para explorar la posibilidad de una adquisición, según reportaron Reuters y otros medios. Un acuerdo entre ambas compañías, que sería el más grande del sector, enfrentaría un fuerte escrutinio antimonopolio a nivel global, ya que uniría a dos gigantes del sector de los semiconductores.
Reuters también informó que Qualcomm evaluó la posibilidad de adquirir partes del negocio de diseño de Intel, días antes de que surgieran reportes sobre la intención de Qualcomm de adquirir la totalidad de Intel.
En ese momento, Intel afirmó que Qualcomm no había realizado ningún acercamiento sobre una posible adquisición, mientras que Qualcomm se abstuvo de hacer comentarios.
Intel no se encuentra en su mejor momento
Intel, que fue una vez la fuerza dominante en la fabricación de chips, ha cedido en los últimos años su ventaja en la producción a su rival TSMC y ha quedado al margen del auge de la inteligencia artificial generativa, después de algunos errores, como rechazar una inversión en OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT.
La compañía perdió su lugar en el índice Dow Jones Industrial Average, luego de 25 años, a favor de Nvidia a principios de este mes. Las acciones de Intel han caído más del 50% este año.
Fuente: Bloomberg