Pronto Alexa contara con Inteligencia Artificial
En días recientes, se filtró que Amazon está fabricando sus propios chips equipados con inteligencia artificial para utilizarlos en futuros hardware de Amazon como el Echo para acelerar el tiempo de respuesta.
Actualmente, cuando le haces una pregunta a Alexa, la pregunta se envía a la nube para su procesamiento. El hardware interno en un dispositivo Echo no es lo suficientemente rápido o potente como para manejar la pregunta por sí mismo, por lo que hay un ligero retraso a medida que su pregunta es arrojada a la nube, respondida, devuelta y finalmente hecha audible por Alexa.
Pero esa limitación está lista para cambiar pronto. De acuerdo con The Information, Amazon está creando sus propios chips de inteligencia artificial para futuros dispositivos Echo que serán lo suficientemente poderosos como para manejar preguntas simples “internas”. Preguntas como “¿Qué hora es?” No requerirían el retraso de la nube, ya que Alexa podría responder de inmediato.
Con esto, Amazon ahora se une a Google en el juego de fabricación de chips. Con el enfoque de Google en el Asistente de Google y su línea de dispositivos Google Home, depender de chips de terceros finalmente ralentizan el progreso. Google sabe esto y ha invertido mucho en fabricar sus propios chips poderosos de inteligencia artificial en la nube para que el Asistente de Google obtenga todo lo que pueda.
Este deseo de hacer todo internamente es sin duda una preocupación para los fabricantes de chips más grandes como Intel y Nvidia. Lo más probable es que las empresas que dependen del negocio de los chips comiencen a fabricar su propio hardware, como los drones de Intel y sus prototipos de anteojos inteligentes.
Otro ejemplo es Blink, un fabricante de cámaras de seguridad que fue comprado por Amazon en diciembre por un monto no revelado. Blink fue fundado como Immedia Semiconductor, un fabricante de chips con un enfoque en la compresión de video de baja potencia.. Una exitosa campaña de Kickstarter en 2016 colocó a la compañía en el radar de Amazon, y ahora Blink (y su equipo de ingenieros que hacen chips) están bajo el cobijo de Amazon.
Las inversiones de Google y Amazon en el juego de fabricación de chips dejan una cosa clara: la Inteligencia Artificial es un gran problema, y ??la verás en todas partes.