Microsoft patenta la PC modular del futuro
Google anunció Project Ara varios años atrás, una propuesta para tener un teléfono móvil modular, pero ahora Microsoft desea hacer lo propio con un ordenador modular, inclusive en las últimas horas se ha confirmado que recibió una patente por dicha idea.
La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) acaba de publicar la patente “dispositivo de computación modular” que es propiedad de Microsoft desde julio de 2015. En esta patente se aprecia una computadora modular de fábrica que permite a los usuarios adquirir componentes más potentes para la computadora con el objetivo de mejorar el desempeño sin necesidad de un gran conocimiento técnico, sino intercambiando algunas módulos de forma sencilla.
De acuerdo con algunas imágenes de la patente, Microsoft apuesta por el concepto del ordenador ‘All in One’ o ‘Todo en uno’, donde las pantallas incluyen en el interior los componentes, pero que, en este caso, todo el CPU llegaría con un anclaje a la pantalla para colocarlo debajo de esta, y allí podríamos cambiar el procesador, RAM, batería, altavoces e incluso la tarjeta gráfica.
Este concepto resulta interesante, pues Microsoft podría comenzar a apostar por fabricar ordenadores de escritorio para seguir el modelo de negocio de Apple con las iMac, pero ahora modulares, ofreciendo muchas más posibilidades a los usuarios para mejorar sus equipos.
Con información de USPTO