MediaTek T830, su nuevo chip para routers inalámbricos 5G
MediaTek anunció la última incorporación a su cartera 5G, la plataforma T830 para enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G y equipo en las instalaciones del cliente (CPE) de punto de acceso móvil.
El T830 está construido con el módem M80 de MediaTek que admite capacidades avanzadas de la versión 16 para operaciones de banda sub-6GHz, lo que hace que la plataforma sea ideal para redes 5G en todo el mundo.
Para los fabricantes de dispositivos, el diseño compacto y altamente integrado del T830 proporciona un gran ahorro de energía y reduce el tiempo y los costos de desarrollo. El T830 hace posible que los operadores brinden velocidades 5G de hasta 7 Gbps desde el primer momento utilizando una infraestructura celular de menos de 6 GHz para evitar los costos de las tecnologías alámbricas como el cable o la fibra.
Además, los consumidores pueden disfrutar de servicios de Internet ultrarrápidos desde un pequeño dispositivo que pueden instalar ellos mismos, evitando las molestias de los largos tiempos de instalación para la banda ancha de línea fija.
La plataforma T830 incluye un SoC principal con un módem celular 5G 3GPP Release-16 integrado con un potente CPU Arm Cortex-A55 de cuatro núcleos, un transceptor de RF sub-6GHz, un receptor GNSS y PMIC asociados. El SoC principal también tiene integrada una unidad de procesamiento de red (NPU) y un motor de descarga Wi-Fi para admitir velocidades de enrutamiento de varios gigabits entre 5G celular a Ethernet o Wi-Fi, sin participación de CPU, lo que ofrece beneficios de velocidad y eficiencia energética.
Para enrutadores FWA 5G, el T830 se puede combinar con el Filogic 680 (Wi-Fi 7 Tri-banda 4×4). Para los puntos de acceso móviles 5G, el T830 se puede emparejar con el Filogic 380 (Wi-Fi 7 doble banda 2×2).