MediaTek anuncia Kompanio 500, el mejor procesador para Chromebooks
MediaTek dio a conocer la funcionalidad del procesador Kompanio 500 para Chromebooks de entrada, pero con gran desempeño. El fabricante de semiconductores,, en conjunto con Asus, mostraron la Chromebook Detachable CM3, que es un producto que combina movilidad, productividad y la versatilidad de varios modos en un dispositivo con un diseño delgado.
MediaTek Kompanio 500 es una excelente opción para Chromebooks, ya que ofrece un desempeño multitarea avanzado, duración superior de la batería gracias a su eficiente arquitectura ARM, así como a que ofrece un funcionamiento silencioso que no requiere de ventilador.
La alianza entre Asus y MediaTek da como resultado equipos altamente portátiles, con gran autonomía y capacidad de procesamiento para utilizar incluso alguna de las más demandantes apps para edición de video, por ejemplo.
Asus Chromebook Detachable CM3 sorprende por su uso tan versátil y completo, que muchas veces rivaliza con la creencia generalizada que las Chromebooks son equipos de bajo poder que no se pueden utilizar para tareas más complejas y que únicamente funcionan para ambientes educativos básicos.
Asimismo, este tipo de equipos permiten editar y crear imágenes desde cero, así como hacer y editar videos incluso para redes sociales, gracias a la increíble variedad de aplicaciones que hay para ello en la tienda de apps de Google.
Las Chromebooks son equipos muy ligeros y potentes que arrancan en tan solo 6 segundos y ofrecen hasta 12 horas de duración de batería (dependiendo del uso que se le dé), con lo cual pueden durar sin problema toda una jornada de trabajo ofreciendo un desempeño silencioso, versátil y fluido.