Los nuevos procesadores móviles Ryzen 7000 de AMD son oficiales
AMD llega con todo su arsenal de procesadores móviles de la serie Ryzen 7000, con los cuales potenciará las portátiles que se lancen a lo largo del año. Esta nueva familia de chipsets destaca por tener varios modelos con chips con arquitectura Zen 4, Zen 3 Plus, Zen 3 y Zen 2, opciones variadas para cumplir las exigencias de todo tipo de usuarios.
Por supuesto, el modelo insignia de la nueva familia es sin duda el Range Dragon, que tiene una arquitectura Zen 4 y un Ryzen 9 7945HX, mismo que incluye 16 núcleos de poder y que garantiza 32 subprocesos, así como frecuencias de 2.2-5.4GHz, además de 80 MB de caché y un TDP de 55-75 vatios.
AMD afirma que sus nuevos chips móviles ofrecerán un aumento del 79 por ciento en rendimiento de Cinebench en comparación con el Ryzen 6900HX presentado en 2022. Estas son las características del procesador y sus núcleos insignia, que probablemente veremos en las laptops gaming de gama premium de fabricantes como ASUS o la serie Alienware.
Por otro lado, los chips de gama inferior, pero que todavía siguen siendo insignia, se encuentran los modelos basados en Zen 4, como el Ryzen 9 7940HS y el Ryzen 7 7840HS, con ocho núcleos y 16 subprocesos, con velocidades de hasta 5.2 GHz.
También se anunció la serie Zen 3+ con el Ryzen 7035, que se caracteriza por ofrecer mayor autonomía, que se traduce en una mejor gestión en el rendimiento de la batería, así que este será el factor de venta de estos procesadores.
Es probable que las primeras computadoras portátiles con los nuevos chips AMD lleguen en algún momento del mes de marzo de este año.