La GPU Intel Arc B580 Limited Edition se agota rápidamente y tendrá restock en enero
Intel ha lanzado oficialmente la edición limitada de la tarjeta gráfica Arc B580 para tiendas minoristas, pero debido a la alta demanda, es difícil conseguir una. Apenas se listó, los minoristas agotaron rápidamente las existencias del modelo Arc B580 Limited Edition, el cual se reabastecerá a principios de enero de 2025.
Hace unos días, Intel presentó su primera GPU Battlemage basada en la arquitectura Xe2 para su lanzamiento en el mercado. La edición limitada es la única tarjeta disponible actualmente, ya que las versiones de AIB se lanzarán hoy 14 de diciembre.
Stock agotado para la versión Limited Edition
Newegg fue uno de los primeros minoristas en publicar la tarjeta Intel Arc B580 de 12 GB a un precio de $249.99 USD. Este es el precio oficial de la edición limitada, pero las versiones AIB se venderán a precios más altos. La edición limitada cuenta con 12 GB de VRAM GDDR6 sobre un bus de 192 bits y 20 núcleos Xe2.
La frecuencia del núcleo de la GPU llega hasta 2670 MHz, pero con overclocking puede superar esa cifra. Equipado con un conector de alimentación de 8 pines, la tarjeta consume hasta 190 W, mientras que las versiones AIB pueden superar los 200 W.
Actualmente, parece que la GPU está agotada debido a la alta demanda. Por ello, no será posible conseguirla en los próximos días, al menos en Newegg. El minorista repondrá existencias el 3 de enero de 2025, lo que representa aproximadamente tres semanas de espera.
Otros sitios de compra minoristas solo tienen pedidos anticipados
La misma situación se presenta en Amazon, donde varias tarjetas de la marca GUNNIR están listadas con disponibilidad programada para principios de enero, mientras que B&H y LDLC solo están recibiendo pedidos anticipados.
Otra razón para su alta demanda es que se trata de una edición limitada, que no será fabricada nuevamente una vez que Intel decida descontinuarla. No obstante, las ediciones de AIB seguirán llegando a las tiendas incluso después de su descontinuación.
La Intel Arc B580 ha demostrado un rendimiento impresionante en videojuegos, especialmente a 1440p, donde supera a la RTX 4060 y la RX 7600 por un margen mucho mayor que a 1080p.
Siendo la única tarjeta de 12 GB por $249 USD de la última generación, la Arc B580 parece un competidor sólido frente a tarjetas más antiguas con una cantidad similar de VRAM.
Aunque aún existen algunos problemas con los controladores, no parecen ser graves por el momento. Los usuarios que buscan alternativas aún más económicas pueden esperar el lanzamiento de la Arc B570, previsto para el 16 de enero.
Fuente: Digital Trends