Hardware

Intel lanza parche de microcódigo para solucionar fallos en CPUs

Intel ha anunciado que ha identificado la causa principal de los problemas de bloqueo que afectan a sus CPU.

La compañía emitirá una actualización de microcódigo para abordar estos problemas a mediados de agosto, poniendo fin a una saga que comenzó con los primeros informes esporádicos de errores en diciembre de 2022 y que se intensificó hacia finales de 2023.

Intel lanza parche de microcódigo para solucionar fallos en CPUs

Problemas graves dejaron equipos inservibles

La respuesta de Intel llega después de que las quejas sobre estos problemas, que provocan el bloqueo inexplicable de las PC durante los juegos y otras cargas de trabajo, alcanzaran un punto crítico en las últimas semanas.

Sin embargo, la actualización de microcódigo no reparará los procesadores afectados. Intel también confirmó un problema rumoreado relacionado con la oxidación en su nodo de 7 nm, pero aseguró que esos problemas se corrigieron en 2023 y no contribuyeron a los fallos.

El comunicado de Intel señala que un microcódigo defectuoso en la CPU es la causa raíz de los problemas de inestabilidad. Este microcódigo hacía que la CPU solicitara niveles de voltaje elevados, lo que provocaba que el procesador funcionara fuera de sus límites seguros.

Actualización llegará vía BIOS y Windows

Intel está probando actualmente un parche de microcódigo para corregir estos problemas, con su lanzamiento previsto para mediados de agosto.

Este parche se distribuirá a través de actualizaciones de BIOS de los OEM de placas base y mediante actualizaciones de Windows, por lo que el tiempo de disponibilidad para los usuarios finales puede variar.

El error causa una degradación irreversible en los procesadores afectados. Se ha informado que el parche de microcódigo no reparará los procesadores que ya experimentan fallos, pero se espera que prevenga problemas en los procesadores que aún no están afectados.

Intel se compromete a reemplazar los productos dañados

Por ahora, no está claro si las CPU expuestas a un voltaje excesivo han sufrido una degradación invisible o daños que aún no han resultado en fallos, pero que podrían causar errores o bloqueos en el futuro.

Intel aconseja a todos los clientes que tengan problemas que busquen ayuda en su servicio de atención al cliente. Dado que la actualización de microcódigo no reparará los procesadores afectados, la compañía continuará reemplazándolos. Intel se ha comprometido a conceder RMA a todos los clientes afectados.

La compañía había recomendado previamente a sus clientes que se mantuvieran dentro de las pautas básicas de potencia para sus procesadores, en lugar de operarlos con configuraciones completamente desbloqueadas, mientras trabajaba en la resolución de los problemas.

Por ahora no se están compartiendo muchos detalles sobre el error, pero Intel asegura que continuará con su proceso de validación para asegurarse de que el microcódigo solucione completamente los problemas.

Intel no ha emitido un retiro de sus procesadores; fuentes cercanas al asunto aseguran que esto no sucederá y la empresa se limitará a reemplazar los productos dañados.

Fuente: The Verge

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web