Hardware

Huawei intenta atraer ingenieros de TSMC triplicando su sueldo

Aunque SMIC y Huawei han logrado avances significativos en el desarrollo de procesos de fabricación de chips de 5nm, enfrentan serios desafíos para producir en masa con la maquinaria DUV, un equipo más antiguo que no permite escalar la producción de obleas de manera eficiente.

Con el objetivo de reducir su dependencia de proveedores extranjeros, Huawei ha optado por medidas extremas y estaría atrayendo a ingenieros de TSMC, ofreciéndoles incentivos monetarios que triplican su salario actual.

Ingenieros de TSMC reciben constantes ofertas de trabajo de Huawei

Ingenieros de TSMC, como Chloe Chen, una mujer taiwanesa de 43 años, reciben correos electrónicos de Huawei cada tres meses a través de agencias de reclutamiento afiliadas a la empresa china. En estos mensajes, se les invita a considerar oportunidades laborales en compañías que buscan su nivel de experiencia.

De acuerdo con el medio francés Le Monde, Chen no ha respondido a ninguna de estas propuestas, lo cual podría deberse a la satisfacción en su actual puesto o, más probablemente, al alto riesgo de su carrera profesional si decidiera aceptar.

Repercusiones para ingenieros que consideren un cambio a Huawei

Unirse a Huawei podría significar un riesgo considerable para los ingenieros taiwaneses, ya que dar ese paso podría cerrarles las puertas para futuros empleos en Taiwán.

La Agencia de Investigación de Justicia de Taiwán ha investigado varios casos de este tipo, donde empresas que aparentan ser firmas de análisis de datos en realidad buscan captar talento taiwanés para la producción avanzada de semiconductores.

Aunque Huawei ofrece salarios hasta tres veces superiores a los de TSMC, la incertidumbre sobre las condiciones laborales que podrían enfrentar sigue siendo un factor importante de disuasión.

En este contexto, los ingenieros podrían encontrar sus carreras en una situación vulnerable si las promesas de Huawei resultaran no ser tan atractivas en la práctica.

Además, la dependencia exclusiva de un empleador extranjero podría colocar a estos profesionales en una posición difícil, con pocas alternativas de empleo si decidieran abandonar la compañía china en el futuro.

Fuente: Le Monde

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web