Filtran características de los nuevos procesadores Intel Core de 10a generación Comet Lake-S
Estamos a unas cuantas horas para que Intel de a conocer oficialmente sus nuevos procesadores Intel Core Comet Lake-S de décima generación. Sin embargo, antes del anuncio ya se han filtrado casi todos los detalles de estos nuevos chips de silicio que vienen cargados de muchas características y novedades importantes.
Si bien ya se sabían muchos detalles, otros son totalmente nuevos, como por ejemplo los precios finales de toda la gama, incluido el procesador más rápido y potente de la serie, el i9-10900K. Asimismo, también se ha dado a conocer la nueva caja donde irán todos estos procesadores.
Lo primero que llama la atención es el nuevo empaque minorista de Intel para sus procesadores. Se elimina el dodecaedro acrílico de los i9-9900K y ahora se ofrecerá una caja cuboidal que deja entrever un espacio triangular a modo de ventana que mostrará el procesador en su interior y verdaderamente le da un buen vistazo.
Entre sus novedades destaca la arquitectura, así como sus velocidades, el soporte de DDR4-2933 MHz de serie, las tarjetas defectuosas i225 o Wi-Fi 6 AX, entre otras características. Por otro lado, Intel también ha conseguido corregir el mismo proceso litográfico de 14 nm ++ y con ello ofrecerá un Die más fino, lo que se traduce en reducir sus capas y el grosor del silicio.
Todo esto se traduce en un mejor rendimiento térmico y una soldadura de mayor grosor y calidad general para el Die. En cuanto a los precios, el i9-10900K llegará con un precio de 488 dólares, el más caro de la serie. El modelo i7-10700K de 8 núcleos y 16 hilos se venderá a un precio de 374 dólares, el i5-10600K por 262 dólares y el i3-10300 con cuatro núcleos y ocho hilos se venderá por 143 dólares.
Con información de HDTecnología