Estados Unidos concede licencia a Intel para trabajar con Huawei
Todos sabemos que el fabricante chino Huawei tiene prohibido hacer cualquier trato comercial con empresas estadounidenses, esto incluye comprar o fabricar procesadores que sean de procedencia del país de los Estados Unidos. Sin embargo, hoy llegan buenas noticias para la compañía asiática.
Algunas fuentes chinas aseguran que Intel ha recibido una licencia de la administración Trump para seguir haciendo negocios con Huawei. Por supuesto, esto significa que el gigante chino podrá comprar chips a Intel para sus teléfonos inteligentes o cualquier otro producto que este fabricando.
Esto confirma que el gobierno que preside Donald Trump sigue expidiendo licencias a empresas para poder hacer cualquier trato comercial con fabricantes chinos. La situación actual abre la puerta para que tarde o temprano Huawei pueda restablecer las relaciones con los proveedores necesarios y así pueda trabajar libremente.
Debido a la restricción comercial de Huawei con compañías del país norteamericano, los precios de los productos de la empresa china han subido ligeramente en el mercado, pero eso no ha impedido que los consumidores sigan comprando masivamente dispositivos de la marca, por lo que su cuota de usuarios permanece.
Con información de Gizchina