El Galaxy S21 podría usar el chipset Snapdragon 865 para no ser tan caro
De acuerdo con un informe revelado por MauriQHD en Twitter, afirma que debido al alto costo del Snapdragon 875 de Qualcomm Samsung podría estar planeando en hacer algunos ajustes en la configuración del procesador en el próximo smartphone de la serie Galaxy S que será presentado en febrero de 2021.
Según la fuente, Samsung está discutiendo si usar el Snapdragon 865 en el Galaxy S21, mismo procesador que vendrá con el Galaxy Note 20, o integrar el Snapdragon 875, pero esto aumentaría considerablemente el precio final del equipo. No obstante, también tiene la opción de usar el procesador Exynos 1000 de la propia marca.
El nuevo procesador de alta gama de Qualcomm esta siendo vendido a los fabricantes en aproximadamente 250 dólares por pieza, entonces, si la casa coreana decide integrar dicho chipset en el Galaxy S21 el precio final del equipo podría sobrepasar los 900 dólares en el modelo base, lo que ocasionaría malas ventas.
Entonces, en cierto sentido, esta es una decisión bastante lógica de Samsung de lanzar el S21 con el procesador Snapdragon 865. Recordemos que el conjunto de chips 865 de Qualcomm se vende a los fabricantes en 150 dólares, por lo que los precios aumentan 100 dólares, que en términos de millones de smartphones fabricados es una gran cantidad de dinero.
Con información de Gizchina