AMD Radeon RX 480 tiene el mismo rendimiento que la GTX 970
La hora ha llegado, pues desde esta mañana se han liberado oficialmente las primeras pruebas de benchmark de la nueva AMD Radeon RX 480, la prometedora tarjeta gráfica de la firma originaria de Sunnyvale. Si bien, muchos han estado esperando esta tarjeta.
Sin embargo, para millones de personas los resultados de benchmark han sido mucho más esperados, dado que durante su presentación la compañía afirmó que en CrossFire sería mucho más potente que una NVIDIA GeForce GTX 1080, pero no había ninguna confirmación o negación de eso hasta hoy.
AMD RX 480 vs ASUS Strix GTX 970
Pues bien, el momento llegó y con las primeras pruebas de benchmark por parte de TechPowerUp se confirmó que el rendimiento individual de la AMD Radeon RX 480 de 8 GB GDDR5 es similar al de una ASUS Strix GTX 970 con 4 GB GDDR5.
Durante las diferentes pruebas realizadas por este medio notamos que algunas las ganó AMD, otras la GTX 970, y en otras quedaban empatadas, pero debemos destacar que la GTX 970 es una GPU anunciada en septiembre de 2014, es decir, hace casi 2 años, mientras la Radeon RX 480 basada en Polaris recién fue presentada.
AMD Radeon RX 480 vs NVIDIA GeForce GTX 1080
Sin embargo, en las pruebas de un CrossFire de AMD Radeon RX 480 se logró casi alcanzar a la NVIDIA GeForce GTX 1080, mientras que en algunos casos quedaron unas décimas de fps entre una y otra, pero si tomamos en cuenta el precio, tenemos que decir que AMD logró ser la vencedora.
En cuanto a la relación costo-beneficio se refiere, un CrossFire de AMD Radeon RX 480 resulta en un precio estimado de $480 dólares, aunque desafortunadamente en México puede costar entre $12,000 pesos y $13,000 pesos, mientras una GTX 1080 anda en un rango aproximado de $16,000 a $17,000 pesos, pero aun así AMD es la vencedora en este aspecto.
Entonces ¿Quién gana?
Debemos tomar en cuenta que no todos los juegos están diseñados para trabajar con una configuración multi-GPU como el CrossFire de la Radeon RX 480, por tal razón en algunos títulos podrás encontrarte con problemas de rendimiento al obtener una menor tasa de fotogramas por segundo debido a que el juego está optimizado para trabajar solamente con una GPU.
Así que la decisión finalmente quedará en tus manos, pues los benchmarks iniciales demuestran que las soluciones de NVIDIA y AMD se vencen entre si dentro de diferentes apartados, pero en caso de apostar por AMD debemos tener preparada una buena fuente de poder, especialmente si estamos interesados en hacer un CrossFire, pues para alimentar las dos Radeon RX 480 requerimos de 300 watts.
La decisión está en ti, pero cuéntanos: ¿Qué prefieres? ¿Radeon RX 480 o GTX 1080?