AMD presenta los procesadores A10-7860K y Athlon X4 845
En el mundo del hardware, los principales fabricantes buscan ofrecer soluciones con un buen desempeño por un bajo precio, tal es el caso de AMD, quien presentó dos nuevos procesadores, el A10-7860K y el Athlon X4 845, muy diferentes una de la otra, pero que destacan por el asequible precio que tienen.
El primero de ellos es el AMD A10-7860K, una solución impulsada por cuatro núcleos a 3.6 GHz en velocidad normal, pero que escala a 4.0 GHz con turbo, mientras la GPU Radeon R7 integrada es de ocho núcleos a 757 MHz, con lo cual podremos disfrutar de algunos títulos online como Dota 2, LOL y Counter Strike: Global Offensive.
Además, este modelo de AMD es el primer procesador A10 desbloqueado con un TDP de 65W, ofreciendo un bajo consumo energético. Sin embargo, el fabricante incluye un disipador 95W TDP con una tecnología que disminuye el ruido generado por el ventilador, asegurando una operación silenciosa.
AMD Athlon X4 845 es el otro procesador presentado por la marca, se trata de un chipset con la arquitectura AMD Excavator x86 que integra cuatro núcleos a 3.8 GHz con turbo. Este modelo no dispone de gráficos integrados, pero su desempeño con tarjetas gráficas es ideal para obtener una grata experiencia en juegos, aunado a un buen procesamiento multitarea con un TDP de 65W.
Este económico procesador de AMD ofrece una interesante relación costo-beneficio, pues incluye el mismo disipador que el nuevo A10, me refiero al AMD 95W TDP que genera un alto rendimiento en refrigeración con una operación sumamente silenciosa.
AMD anunció que el A10-7860K tiene un precio de $117 dólares, mientras el Athlon X4 845 tiene un costo de $70 dólares, ambos son precios sugeridos a partir de esta semana, por lo cual podrían variar dependiendo del sitio o lugar donde adquieran estos componentes.