Hardware

AMD despide al 4% de su plantilla y redirige recursos al desarrollo de chips de IA

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado la reducción de aproximadamente el 4% de su plantilla global, equivalente a unos 1,000 empleados, mientras enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de chips de inteligencia artificial para competir con Nvidia, líder del sector.

AMD es considerado el principal competidor de Nvidia en el rentable mercado de chips que impulsan los centros de datos avanzados, esenciales para procesar las enormes cantidades de información necesarias para tecnologías de IA generativa, como ChatGPT de OpenAI.

AMD despide al 4% de su plantilla y redirige recursos al desarrollo de chips de IA

Crecimiento en diversos departamentos de AMD

“Como parte de la estrategia para alinear nuestros recursos con las oportunidades de mayor crecimiento, estamos tomando medidas específicas,” declaró un portavoz de AMD a Reuters este martes.

En el tercer trimestre, los ingresos de la división de centros de datos de AMD, que incluye sus procesadores gráficos de IA, se duplicaron. Por otro lado, el segmento de computadoras personales aumentó un 29%, mientras que las ventas en su unidad de videojuegos cayeron un 69% en el mismo periodo.

Los analistas proyectan que la unidad de centros de datos de AMD crecerá un 98% en 2024, superando la tasa de crecimiento total de ingresos de la compañía, que se estima en un 13%, según un promedio de estimaciones compiladas por LSEG.

Resultados decepcionantes en valor de las acciones

Para satisfacer la alta demanda de los llamados “hiperescalares” como Microsoft, AMD ha destinado fuertes inversiones al desarrollo de chips de IA, los cuales poseen un valor de venta elevado.

La compañía planea iniciar la producción masiva de su chip de inteligencia artificial MI325X en el cuarto trimestre del año, aunque aumentar la producción es una tarea costosa debido a la limitada capacidad de fabricación disponible.

En el tercer trimestre, los costos de investigación y desarrollo de AMD crecieron casi un 9%, mientras que el costo total de ventas aumentó un 11%.

Las acciones de AMD han caído más del 3% en lo que va del año, ya que la compañía enfrenta desafíos para cumplir con las expectativas de los inversionistas, quienes impulsaron el valor de sus acciones al doble el año pasado, apostando por el potencial de la tecnología de inteligencia artificial.

Fuente: Reuters

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web