Acer Predator X65, un monitor gaming 4K HDR de 65 pulgadas #CES2018
En el CES 2018 tenemos anuncios para el segmento gaming, pues tras la presentación de un monitor 4K de NVIDIA bajo el concepto de “Big Format Gaming Display” tenemos el primer anuncio oficial de un modelo con dichas prestaciones, se trataría del Acer Predator X65 que gozaría de características especiales para disfrutar al máximo los videojuegos.
Acer Predator X65 apuesta por el concepto de pantallas gaming de gran formato al incorporar una gigantesca pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 pixeles que goza de una excelente tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con el estándar HDR10.
Una de las ventajas de la alianza de NVIDIA con Acer es que este nuevo monitor Predator X65 incorpora la tecnología NVIDIA G-Sync que permite mejorar el desempeño de los videojuegos en pantalla al ofrecer una mayor suavidad en las imágenes mostradas.
Este monitor cuenta con una luminosidad de 1,000 nits y promete ofrecer un mayor nivel de contraste en comparación con cualquier otro modelo gaming, dejando atrás los pequeños modelos de monitores que en su mayoría no superaban las 32 pulgadas.
Acer no ha revelado demasiados detalles técnicos sobre este monitor, pero se sabe que cuenta con un panel IPS con ángulos de visión de 178 grados y cobertura de color DCI-P3 superior en un 25% al del espectro sRGB, por lo cual su calidad de imagen deberá ser perfecta.
Adicionalmente, el Acer Predator X65 incorpora un Nvidia Shield en su interior permitiéndonos disfrutar remotamente de nuestros videojuegos almacenados en la computadora a través de streaming.
También contamos con soporte para Nvidia GeForce Now, una plataforma que nos permitirá utilizar los tradicionales sistemas de streaming de video como Amazon Prime Video, Netflix o YouTube, por mencionar algunas de ellas.
Disponibilidad y precio
Desafortunadamente este modelo seguramente tendrá un costo elevado, pero Acer no revelo hasta el momento detalles sobre el precio o la disponibilidad, dejando abierta la pregunta al respecto, pero seguramente su costo superaría los $2,000 dólares.