Hardware

Acciones de Qualcomm suben 4% ante fuerte pronóstico impulsado por demanda en China

Las acciones de Qualcomm subieron un 4% el jueves, luego de que el sólido pronóstico de ingresos trimestrales de la empresa de diseño de chips impulsara el optimismo de los inversionistas sobre una recuperación en el mercado de teléfonos inteligentes liderada por China. Si estas ganancias se mantienen, Qualcomm podría agregar alrededor de $8 mil millones a su valor de mercado.

Recuperación del mercado de smartphones

La compañía, el principal proveedor de chips para smartphones, proyectó tanto ventas como ganancias para el primer trimestre por encima de las estimaciones del mercado.

Esta previsión indica una recuperación del mercado de teléfonos inteligentes tras un difícil 2023, a medida que los consumidores actualizan sus dispositivos para usar aplicaciones de inteligencia artificial, como chatbots y generadores de imágenes.

La demanda ha sido especialmente fuerte en China, un mercado clave donde Qualcomm obtiene casi la mitad de sus ingresos, impulsada por lanzamientos de smartphones de marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo.

Mayor inversión en dispositivos de gama alta

“Esto fue una buena señal de que el consumidor está dispuesto a invertir en teléfonos de gama alta, comentó Ryan Detrick, estratega jefe de mercado en Carson Group. “La mejora en el mercado chino fue un factor importante. La gran pregunta para los inversionistas es si esta tendencia puede continuar”.

Qualcomm está buscando diversificar sus ingresos en previsión del fin de su lucrativa colaboración con Apple, que trabaja en sus propios chips de módem para reemplazar a los de Qualcomm.

Aunque el acuerdo para seguir suministrando chips a Apple se extiende hasta 2026, la atención se centra en si los esfuerzos de Qualcomm para ingresar al mercado de portátiles y a la inteligencia artificial en centros de datos avanzarán lo suficientemente rápido como para compensar la reducción de ingresos de Apple.

Buscando diversificaron el mercado y clientes

“Qualcomm está empezando a beneficiarse de ingresos adicionales de otros mercados en los que se enfoca, como el automotriz, el Internet de las cosas, auriculares y PCs, explicó Bob O’Donnell, analista jefe de TECHnalysis Research.

Por otro lado, el presidente electo Donald Trump ha propuesto tarifas de entre el 10% y el 20% en prácticamente todas las importaciones, además de posibles tarifas de un 60% o más sobre productos de China, con el objetivo de estimular la manufactura en Estados Unidos.

“Si las tarifas aumentan y se aplican a chips provenientes de Taiwán, aunque sería sorprendente que esto ocurriera… sería un incentivo para que Qualcomm traslade la fabricación a Estados Unidos”, comentó O’Donnell.

Fuente: CNBC

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web