Sistema Piezoeléctrico convierte tu aliento en energía
Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han logrado generar una manera de obtener energía por medio de la fuente más renovable que el hombre puede proporcionar, su propio aliento, todo gracias a un microbelt hecho a base de un material conocido como fluoruro de polivinilideno (PVDF). Los encargados de dicho avance fueron los ingenieros Xudong Wang, Sun Chengliang y Shi Jian quienes argumentaron:
“El flujo de aire de la respiración humana normal suele estar por debajo de unos dos metros por segundo con lo que empezamos a pensar que si pudiéramos hacer este material lo suficientemente delgado, pequeñas vibraciones pudieran producir un microvatios de energía eléctrica que podría ser útil para los sensores u otros dispositivos implantados en la cara.”
Los investigadores dicen que la tecnología podría utilizarse para alimentar pequeños dispositivos biomédicos como los monitores de la sangre y las baterías de marcapasos, que normalmente no requieren grandes cantidades de energía.
VIA | Engadget.com
Wow! para los que buceamos sería bastante útil tener un dispositivo de esos adaptado al regulador, podría cargar linternas cuando buceas en caverna o en buceo nocturno, entre otras cosas mas.