Durante los casi tres años que tengo con mi tablet, hay una pequeña cosa que ronda varias veces por mi cabeza en el día, el tamaño de la pantalla. Y realmente no es que me incomode (aunque varias veces si), o me moleste, solamente no entiendo que tanto poder tengo con una pantalla de 10″ (bueno en realidad si sé porque son así pero es para darle más misterio) , y aparte el cuerpo del equipo. Así que comencé a hacer una lista de ventajas y desventajas que se tiene con las pantallas grandes y también con las de pantalla mas chica, y a continuación se las comparto.
Todo comenzó después de unos cuantos meses de haber adquirido mi tableta, yo creía que era genial y que en ese momento era invencible, pero no, estaba equivocado, ese pequeño aparato no era lo que yo creía, no me quejo, porque me ha dado más de lo que pensaba, pero aquí vienen los contras de un tamaño de 10″ en un equipo que no es una “laptop” y que aparte, es touch, por lo cual, una mano es exclusiva para sostenerla y la otra para moverte en la interfaz.
Contras
- Al ser utilizada horizontalmente, es incómoda para escribir
- Los juegos de igual manera no son cómodos
- Su peso es mayor al de las pequeñas
- Tardas más en leer toda la pantalla al tenerla cerca
Pros
- Vista de contenido multimedia más disfrutable
- Área de trabajo más amplia
- Escritura a mano con comodidad
- Lectura de libros electrónicos placentera
- No se confunde con phablet
En fin, aquí ya es cuestión de gustos y necesidades primordialmente, si el uso destinado que tienes para tu equipo es única y exclusivamente para redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Foursquare, Tumblr, y todas las redes faltantes, al igual que para tareas muy sencillas y sin necesidades muy demandantes, las tablet con pantalla pequeña o sea de 7″, serían lo ideal.
Y aplica lo mismo para las tablet con pantallas superiores a las 7″, si tus necesidades son diferentes a lo social, lo que te funcionaría mejor sería este tipo de equipos. Donde si la necesitas para estudios, escritura, o ver películas, esto sería para ti, dado a su mayor tamaño es más adaptable al ojo humano.
Las tablet fueron creadas como un híbrido entre una notebook y un smartphone, por ello el tamaño intermedio de sus pantallas (al inicio), con el tiempo, y como es lo habitual, todo va evolucionando y cambiando dependiendo de las demandas del público meta y el público en general, por lo tanto, las pantallas, software, hardware, y los usos, sobre todo los usos para lo cual fueron creadas, ya no son los mismos que en un principio.
Así que queda en sus manos elegir, cual necesitan, si prefieren una pantalla grande o algo mas discreto, yo les compartí solamente mi experiencia, en base a estos años que he vivido con mi tablet de 10″, de la cual por cierto, no tengo nada mas que agradecimientos.