Microsoft compra Activision por 68,700 millones de dólares
A través de un comunicado, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que la compañía comprará Activision junto con todas sus marcas desarrolladoras, como Blizzard y King, en una transacción valorada en 68,700 millones de dólares, por lo que está transacción supera con creces a los 26,000 millones de dólares que la empresa pago por LinkedIn en 2016.
Esto significa que esta es la mayor compra jamás echa por Microsoft, pero que es importante para su servicio de suscripción Game Pass, ya que todos los juegos de Activision se sumarán al catálogo del servicio de suscripción. Esto significa que, una vez se concrete el acuerdo de compra, la empresa de Redmond publicará franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush en su Xbox Game Pass, lo que será un verdadero paraíso para muchos jugadores de la comunidad.
Nadella afirma que esta será la tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony una vez que se cierre el acuerdo. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado que ofrecerán tanto juegos de Activision Blizzard como puedan dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto los que ya están en el mercado como nuevas IP.
Este acuerdo se produce casi un año después de que Microsoft adquiriera Bethesda por 7,500 millones de dólares. Ahora, con esta compra, Xbox reforzará más que nunca sus estudios de juegos y será un gran impulso para su servicio Game Pass, el cual crece a pasos agigantados con más de 25 millones de suscriptores.