Creality K1 y K1 Max son las nuevas Impresoras 3D de alta velocidad de la marca Creality
Creality es una de las marcas más relevantes en impresión 3D y de heco lo ha sido durante los últimos cinco años, responsables por ejemplo de la Ender 3, una de las impresoras 3D de consumo más exitosas, si no es que la más exitosa de todas hasta el momento, con millones de unidades vendidas en todo el mundo…
Y para celebrar su noveno aniversario, Creality ha lanzado una serie de nuevos equipos entre los que incluyen un escáner 3D, un grabador láser, una tablet, así como impresoras de resina y nuevas impresoras 3D de grado industrial. Eso si, lo mas importante es que finalmente también han dado a conocer una serie de impresoras 3D centradas en la velocidad, la nueva serie Creality K1, y además han revelado sus precios.
El buque insignia de esta nueva línea de hardware es la serie K1 de alta velocidad de impresoras 3D FDM. La Creality K1 y la Creality K1 Max pueden imprimir a una velocidad de hasta 600 mm/s, con volúmenes de construcción de hasta 300 x 300 x 300 mm. Sus “cabezales de impresión ligeros” refuerzan sus “innovadores sistemas de movimiento” así como los “sensores G” integrados son componentes integrales de la impresora, ya que reducen la resonancia, el ringing y el ghosting, problemas relativamente comunes que se presentan durante la impresión 3D a altas velocidades.
Especificaciones Creality K1 y K1 Max
En términos de especificaciones, las nuevas impresoras 3D Creality K1 y la K1 Max no son muy diferentes de las Impresoras 3D de Bambu Lab, una empresa que ha establecido el estándar para la generación actual de impresoras 3D de escritorio. Sin embargo, la ventaja competitiva de Creality radica en el precio: la Creality K1 se vende por $599 USD, mientras que la Creality K1 Max cuesta $999 USD, unos $12,000 y $19,000 pesos mexicanos respectivamente.
La serie K1 funciona con una plataforma llamada Creality OS, que es impulsada por una CPU de doble núcleo de 1.2Ghz. La interfaz de usuario y el firmware subyacente permiten controlar y monitorear remotamente las impresoras a través de Wi-Fi, utilizando la aplicación Creality Print o Creality Cloud desde un navegador web.
Para el slicing, las nuevas impresoras K1 y la K1 Max utilizan Creality Print 4.3, que optimiza el movimiento de la boquilla y aumenta la eficiencia general. Si bien, la realidad es que Creality ha utilizado una interfaz propietaria ligera sobre el software Cura para su slicer en el pasado, no está claro si sigue siendo así con esta nueva entrega.
En cuanto a la nivelación de la cama y las cámaras, la Creality K1 Max se diferencia ligeramente de la K1. La K1 Max cuenta con múltiples sensores de deformación y sistema de Radar LiDAR, que utiliza un láser para escanear las impresiones y formar una superficie de construcción virtual de un millón de puntos. Además, la K1 Max cuenta con una cámara Full-HD 1080p dotada con Inteligencia Artificial en la cámara de construcción para una monitorización fácil y automatizada de las impresiones. Tanto la cámara como el LiDAR están disponibles para la K1 regular, pero se deben comprar por separado.
Pero aún hay más de Creality!
Las impresoras 3D de resina también están presentes en la actualizada línea de productos de Creality, con la Halot-Mage y la Halot-Mage Pro como nuevas opciones. Creality afirma que ambas impresoras 3D son capaces de imprimir a velocidades de hasta 170 mm/s y mover sus motores a velocidades de hasta 100 mm/s, y tienen pantallas LCD de 10.3″ y pueden imprimir en resolución 8K; cuentan con tapas “MageArch” de color naranja que se pueden abrir y cerrar con una sola mano además de sistemas de purificación de aire “inteligentes“. Por último, la Halot-Mage Pro cuenta con un sistema de movimiento “Dynax” que eleva y baja la plataforma de construcción en solo 1.2 segundos.
Además, el precio competitivo sigue siendo un tema relevante como ya nos tiene acostumbrados esta marca, ya que la Halot-Mage estará disponible por $399 USD mientras que su hermana mayor, Halot-Mage Pro lo estará por $559 USD, unos $9,000 y $13,000 pesos mexicanos aproximadamente.
Por otro lado, Creality ha lanzado la impresora 3D Sermoon D3 Pro, una máquina FDM de doble extrusión y “grado industrial” que viene a ser la sucesora al modelo Sermoon D3 del año anterior. Esta impresora cuenta con velocidades de impresión de hasta 300 mm/s, soporte para conectividad LAN, es compatible con más de 20 tipos de materiales, incluyendo filamentos metálicos, y tiene calefacción activa, una cámara de impresión a temperatura constante y nivelación automática.
Creality culmina su asombrosamente grande presentación con varias nuevas incorporaciones al llamado “ecosistema Creality” de periféricos relacionados con la impresión 3D. El Creality Falcon 2, un grabador láser que ha estado disponible para pre-ordenar desde febrero, el cual cuenta con ajuste dinámico del tamaño del punto y se presenta como el grabador láser más potente OEM hasta ahora.
Más accesorios nuevos de Creality
Mientras tanto, el CR-Scan Ferret es un escáner 3D compacto de “bolsillo”, que cubrimos el mes pasado. También está la Creality Nebula Pad, una tablet “todo en uno” que utiliza Tecnología LiDAR así como Inteligencia Artificial además de una cámara USB de visión nocturna 1080p (que se vende por separado) para permitir el nivelado automático, la detección de la primera capa, el monitoreo del flujo del filamento y la fotografía en time-lapse.
Cabe destacar que todos los productos sobre Impresión 3D aquí mencionados ahora están disponibles en la tienda oficial en línea de Creality, aunque probablemente tarden unos cuantos meses más en estar disponibles para comprar directamente con distribuidores locales en cada país de Latinoamérica, como el caso de 3DMarket en México