TotalPlay lanza Club Wi-Fi, un nuevo servicio para usar módems de otros usuarios cercanos
Después de varios reportes, hoy TotalPlay ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo servicio llamado Club TotalPlay Wi-Fi, el cual permite a los suscriptores hacer uso de otros modelos de usuarios para conectarse a la red. Para que funcione es imprescindible que cada usuario habilite su propio modem como puerta de acceso para otros usuarios, algo que quizás se vea como una violación a la privacidad, pero sobre todo a la seguridad.
La empresa de telecomunicaciones informa que este servicio es gratuito para todos sus clientes, y todos aquellos que quieran habilitar sus módems como puertas de acceso para otros usuarios podrán hacerlo, y lo mejor de todo es que el servicio no se verá afectado, es decir, el ancho de banda no se reducirá.
Es importante mencionar que la Red Club Wi-Fi de TotalPlay no es compatible con los módems de los clientes, sino que la empresa hace uso de su banda ancha alterna a través del acceso a la frecuencia de 2.4Ghz y 5Ghz.
TotalPlay asegura que este nuevo servicio gratuito tendrá un alcance de millones de sitios en toda la república mexicana donde promete la mejor experiencia de conectividad para navegar con la mejor calidad de internet. Ninguno de los usuarios está obligado a utilizar este servicio, es opcional, por lo que aquellos que así lo deseen y decidan “compartir su internet” con otros tendrán que registrarse y durante el proceso se les asignará un ID y contraseña, datos con los cuales los usuarios podrán navegar a través de los módems de otros usuarios.
Si eres suscriptor de TotalPlay ya puedes acceder a este “nuevo beneficio” o servicio que ofrece la compañía de telecomunicaciones propiedad de Grupo Salinas.
Vía: Xataka México