Microsoft desmiente recortes en equipo de Diversidad e Inclusión
Un reciente informe de Business Insider generó revuelo al afirmar que Microsoft había despedido a todo su equipo DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión). Sin embargo, la compañía aclaró que solo se eliminaron dos posiciones específicas del equipo de eventos, y que su compromiso general con la D&I permanece intacto.
La confusión surgió de un malentendido
Los dos puestos eliminados pertenecían al equipo de eventos y no estaban directamente relacionados con el equipo central de D&I, liderado por Lindsay-Rae McIntyre, Directora de Diversidad.
Este equipo central, formalmente conocido como Equipo Global de Talento, Desarrollo, Diversidad e Inclusión (GTDDI por sus siglas en inglés), continúa operando con normalidad.
Varias publicaciones, citando el informe inicial de Business Insider, afirmaron que Microsoft se estaba sumando a una tendencia de empresas que abandonaban las iniciativas de D&I, similar a John Deere y Tractor Supply Co.
Microsoft desmintió las acusaciones y enfatizó que su compromiso con la diversidad y la inclusión sigue siendo firme. La compañía mantiene sus objetivos de D&I y afirma que la responsabilidad y el enfoque en este trabajo continúan siendo una prioridad.
Las dos posiciones eliminadas del equipo de eventos tenían funciones duplicadas dentro del equipo GTDDI. Microsoft no reveló el tamaño actual del equipo GTDDI.
Microsoft atraviesa recortes de personal generalizados
Estos recortes, que también afectaron al equipo de D&I, son parte de una estrategia para mantener los márgenes de ganancia en medio de un aumento en el gasto de capital destinado a la infraestructura de la nube, necesaria para entrenar e implementar modelos de inteligencia artificial.
Las presiones macroeconómicas afectaron a muchas organizaciones, y Microsoft tuvo que hacer ajustes difíciles en la fuerza laboral, lo que redujo el personal, particularmente en los Estados Unidos.
Hace unos años, tras las protestas de 2020 por el asesinato de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter, Microsoft se unió a otras empresas para invertir en iniciativas de diversidad. Desde entonces, estas iniciativas han sido cuestionadas en el mundo empresarial y político.
Fuente: Business Insider