Zoom confirma que no usa cifrado en sus transmisiones
Hace unos días la app para videoconferencias Zoom fue noticia porque su código mandana datos de los dispositivos a Facebook sin que estos lo supieran e incluso sin tener cuenta. Ahora se sabe que los contenidos no están protegidos de punto a punto.
Según dio a conocer The Intercept, la app de videoconferencias Zoom, la cual es muy popular en esta cuarentena, pero las llamadas no tienen el cifrado de punta a punta, aunque lo anuncia como tal en su publicidad y hasta en la interfaz.
Las llamadas solo están cifradas en la transmisión, por lo que los datos en los servidores pueden descifrar las llamadas entrantes y ver a los participantes. Esto es porque usa HTTPS. Esto significa que la conexión con el servidor es segura, pero el contenido de la misma se puede descifrar y filtrar si el servidor lo desea, aunque la empresa indica que no realiza tal práctica.
Hasta ahora solo FaceTime es la única app que tiene soporte en llamadas grupales en donde participan hasta 32 personas. la limitante es que solo se puede usando equipos de Apple, no tiene características empresariales, como la de compartir pantalla. Pero si lo que buscas es privacidad y seguridad, es la mejor opción, aunque requiere un servicio con alta calidad de conexión.
Con información de The Intercept