Zoom combate al zoombombing con “sala de espera”
Zoom es la app más usada para videoconferencias, a pesar de los múltiples problemas de seguridad y privacidad que posee. La buena noticia es que al menos ya ha tomado medidas contra el zoombombing.
Afortunadamente Zoom ha dado a conocer algunas medidas para aumentar la seguridad. Entre esas está un cuarto de espera y contraseñas adicionales para las cuentas gratuitas y licencias individuales, incluyendo las cuentas relacionadas con educación. Todas las reuniones vía zoom y webinars piden una contraseña obligatoria para acceder.
En el caso de cuentas gratuitas y licencias individuales las contraseñas se activarán de forma automática, aunque se puede cambiar el ajuste en la página web o al programar la reunión. La contraseña también se pedirá en caso de reuniones instantáneas, por teléfono, junto con una ID o en una reunión programada desde el 5 de abril.
Al entrar a una reunión se deberá esperar a que el anfitrión permita pasar, para poder confirmar la identidad antes de ser parte de la sala. La entrada puede ser individual o en grupo.
Con todas estas acciones se evitará que ocurra el zoombombing, el cual se refiere a recibir a gente no esperada en una reunión, sin ser invitada.
Con información de Zoom