Creadores de contenido por fin podrán actuar ante los reclamos por derechos en YouTube
Si posees un canal de YouTube, sabrás que por la menor violación a sus reglas, se reciben reclamos por parte de los creadores de alguna canción o empresa discográfica entre otras, lo que desmonetiza el video o peor aún, se elimina el contenido e incluso se puede borrar un canal, sin una forma efectiva de reclamar hasta ahora.
La más reciente actualización de YouTube Studio permite hacer frente a los reclamos por violación de derechos de contenido, de forma directa y permite recortar dichas partes. El recorte asistido, además de permitir editar las partes señaladas por la violación, las muestra de forma predeterminada, lo cual es muy útil cuando se desconoce la parte exacta que se reclama.
Google trabaja para poder meter los señaladores a los creadores para que puedan ajustar las porciones implicadas pero todavía no están listas. Estas son las principales quejas de los creadores, sobre todo cuando de forma constante reciben reclamos por parte de Universal Music, a pesar de que se ha tratado de mediar entre las casas grabadoras y los creadores.
Afortunadamente en julio los reclamadores cuentan con una forma de señalar las violaciones, cuando antes con solo reclamar eran válidas. Ahora tiene que demostrar la parte que está comprometida. De esta forma no hay manera de hacer reclamos injustificados.
Los creadores igual podrán revisar los videos que han sido señalados como violadores de contenido, frecuentemente desmonetizados o bloqueados en su totalidad. YouTube tambíen muestra a los creadores las faltas que se les imputan, que son más severas que los reclamos, en el Dashboard.
Estas son solo parte de las mejoras que en 2020 tendrá la plataforma, la cual ha hecho enojar a algunos usuarios, que les han borrado los canales sin poder reclamar, sobre todo cuando son víctimas de hackeos, y que en algunos ocasiones ha hecho que se vayan a otras plataformas. De todas maneras marcarán los reclamos que crean que son injustos, lo cual así debe ser, antes de desmonetizar o bloquear un contenido, sin dar oportunidad de revisar por parte del afectado.
Con información de Google