Write!, el editor de texto cero distracciones que desearas usar
En más de una ocasión he dicho a las personas que si tuviera que elegir ser un software elegiría ser Office, toda la paquetería, no puedo imaginar mi vida sin Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint y mucho menos sin Word, son una serie de programas que se complementan y que ofrecen una cantidad inmensa de herramientas que bien usadas producen resultados realmente profesionales, sin embargo esa misma virtud (más algunas redes sociales) produce que muchas veces nos concentremos en algo más que solo escribir nuestro artículo, reporte o documento y es ahí donde Write! ofrece algo especial: cero distracciones.
He tenido la oportunidad de probar Write! por casi una semana, lo he usado como mi editor de texto principal, y pese a algunos detalles (que mencionare más adelante) puedo decir que es realmente satisfactorio para su uso diario, primeramente repasemos la lista de sus principales caracterizaras que lo distinguen de otros editores.
Pestañas
Si no tienes más de un monitor tener dos documentos de Word a mano puede resultar un poco incómodo, pero el problema se resuelve bastante bien si los manejamos como pestañas, y es que el hecho de que el software sea muy ligero hace que intercambiar entre documentos sea rápido y eficiente.
Navegación
Si no quieres ver una aburrida barra de navegación convencional puedes usar el visor lateral, que te permite ubicarte dentro de tu documento de una manera muy gráfica, en la práctica resulta muy conveniente poder posicionarte de manera visual e incluso ver la forma total de tu documento.
Corrector multilenguajes
No importa que escribas muy probablemente uses de vez en cuando palabras en inglés u otro idioma, con Write! solo debes seleccionar los idiomas que usaras y determinar el principal, si bien marcara la palabra de rojo podrás seleccionarla para saber si está bien escrita o si pertenece realmente a algún idioma.
Acceso rápido a edición de formato
Para conservar su simplicidad el acceder a la edición de formato se muestra cuando no posicionamos en una palabra y damos click derecho, tenemos opciones sencillas como negritas, italic, subrayado, link’s y algunas más avanzadas que nos permiten escribir entradas de blog compatibles con WordPress o Blogger.
Cero distracciones
Por supuesto esta es la característica principal, una vez abras el programa puedes maximizar la ventana y toda tu pantalla estará ocupada por el editor de texto, incluso la barra superior se ocultara para poder dejar a la vista un gran lienzo blanco donde podremos escribir sin estar pendiente de otras opciones o por pestañas parpadeantes de nuestro navegador.
Estas cinco características son las que personalmente considero más importantes, también incluye opciones de personalización del cursor, del tamaño de letra, del autocorrectivo o incluso la opción de sugerencia de palabras, sin embargo, si un detalle no me pareció fue el hecho de no contar con la opción de cambiar en modo “noche” o cambiar el tema del editor, algo que podemos ver muy frecuentemente en editores de código de programación, pero eso es más un gusto personal.
Definitivamente Write! no reemplazara tu Word, pero puede ser de gran utilidad para escribir todo lo que pudieras necesitar sin distracciones y con las herramientas básicas, para posteriormente llevar tus ideas a un editor más potente donde podrás terminar de dar un formato profesional. Puedes descargarlo por el momento solo para Windows desde el sitio de Write! y recuerda que aún está en fase beta, por lo que podemos esperar muchas opciones y actualizaciones por venir.