WhatsApp se actualiza con avatares para videollamadas y desenfoque de fotos
WhatsApp sigue sumando nuevas funciones y características con el único fin de ofrecer una mejor experiencia de comunicación a los usuarios. Es por eso por lo que los desarrolladores de Meta están trabajando en nuevas funcionalidades que se han detectado en la versión beta de la aplicación, y las cuales podrían debutar en la versión estable muy pronto.
Los chicos de WABetaInfo descubrieron en la beta de WhatsApp tres nuevas características a la vez, que el mensajero aún no ha anunciado oficialmente. Desde marzo, el mensajero ha estado probando un análogo de Memoji: se suponía que se usarían durante las videollamadas, y esto se confirmó en la versión beta, en la que encontraron el botón “Cambiar a avatar”.
Hasta ahora, cuando hace clic en él, no pasa nada: probablemente la función todavía está en pruebas y no debería salir en un futuro cercano. Sin embargo, cuando se lance permitirá cambiar tu rostro por el de un avatar en las videollamadas. Además, la interfaz asume que el usuario tendrá la capacidad de editar la apariencia del avatar, así como usarlo para enviar pegatinas en los chats, tanto grupales como individuales.
Así mismo, Meta está desarrollando una herramienta para desenfocar fotos. Como su nombre indica, le permitirá desenfocar rápidamente parte de la imagen sin el uso de editores de terceros.
Otras de las novedades que se aproximan es la inclusión de nuevas reacciones en los mensajes de chat. Hasta el momento, WhatsApp ofrece 6 emojis, pero algunos usuarios de la versión beta del mensajero en Android y iOS han notado una versión actualizada de las reacciones. En particular, a la derecha de la lista de emojis disponibles, apareció un icono “+”, haciendo clic en el que puede seleccionar cualquier emoji usando el teclado.
Las tres nuevas funciones todavía están disponibles solo en la versión beta de WhatsApp, el momento de su lanzamiento en la versión estable aún no se ha especificado, por lo que podrían pasar semanas o incluso meses antes de que se pongan a disposición de todos los usuarios.