Wabi: la app que lleva a la tiendita a tu casa
Como se sabe, hay muchos pequeños negocios que no tienen presencia en línea y por lo tanto su economía se ve afectada al perder clientes. Es por eso que la app Wabi se lanza para ofrecer una alternativa que les permita seguir funcionando, llevando sus productos a la gente que vive cerca de su zona.
Wabi, está disponible para iOS y Android, buscando ofrecer como aspecto diferenciador buscar impulsar al comercio local, integrando un sistema multiplataforma dirigido a usuarios diversos (Mayoristas, tenderos y compradores). La aplicación permite que cualquier persona pueda realizar pedidos de manera sencilla a pequeños y medianos comercios a su alrededor y recibirlos en menos de 15 minutos; surtidos por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos, sin intermediarios ni cargos adicionales.
¿Cómo funciona Wabi?
- El tendero publica en la aplicación su inventario de productos, de todos los tipos y marcas.
- Desde su celular, el usuario podrá encontrar los comercios cercanos a su ubicación y realizar su pedido.
- El pago se realizará a través de la misma aplicación, pues permite manejar pagos e ingresos en un entorno virtual seguro.
- El tendero se encarga de surtir, confirmar y realizar la entrega.
- El usuario podrá seguir el pedido en tiempo real y sin costo adicional por envío.
Beneficios para los usuarios
Wabi es una plataforma fácil de utilizar, de manera que los usuarios podrán realizar las compras de los productos que necesiten – a un precio promedio del mercado y sin costo adicional por envío –, a través de sus celulares y sin necesidad de salir de sus casas o establecer contacto innecesario. Adicionalmente, la app ofrece beneficios y promociones exclusivas en sus distintas categorías de productos.
Beneficio para los comercios
Para los abarroteros y tienditas de México, Wabi es una gran oportunidad para poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Los comerciantes podrán mantener sus negocios activos, incluso a puertas cerradas y sin gastos adicionales, ya que la descarga y el registro en Wabi, son completamente gratuitos.
Los pequeños comercios pueden realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios; acceder a beneficios, promociones, y comparar precios para poder elegir lo que más le conviene a su negocio.