El primer navegador web para Android Automotive es oficial
Android Automotive es el sistema operativo de Google creado especialmente para los automóviles autónomos y eléctricos, con el cual busca dar ese impulso que se necesita para competir con el sistema de Tesla. Además, es una evolución directa de Android Auto, por lo que necesita ofrecer características únicas para poder ser el sistema por defecto en todos los coches eléctricos que comenzarán a circular por las calles en la próxima década.
Un sistema operativo sin navegador no suena llamativo, por lo que Vivaldi ha hecho historia al lanzar uno de los primeros navegadores dedicados para Android Automotive. La aplicación ya está disponible en el Polestar 2, uno de los primeros vehículos que cuenta con el sistema de Google, y en el cual ya se puede hacer uso de dicho navegador web.
Es importante mencionar que el navegador web de terceros se convierte en la primera app de este tipo en llegar a Google Play Store para Android Automotive después de una asociación con Polestar. De acuerdo con Vivaldi, su navegador es uno de los principales deseos de los propietarios de Polestar, por lo que permitirá a los conductores acceder a la web como lo harían en sus dispositivos móviles.
El navegador Vivaldi para Android Automotive se ha ajustado para adaptarse de buena manera en la pantalla de 11 pulgadas que se encuentra en la consola central de los vehículos eléctricos del fabricante. Por otro lado, todas las características y funciones que se encuentran en la aplicación móvil han sido portadas y son compatibles con el Polestar 2.
Los usuarios podrán navegar a través de Vivaldi por pestanas, cuenta con un bloqueador de anuncios, tiene herramientas de traducción, una extensión para tomar notas y ofrece una completa sincronización con las cuentas Vivaldi.
Uno de los aspectos más interesantes del navegador, es que es compatible con la transmisión de contenido desde múltiples plataformas multimedia, es decir, desde tu celular puedes transmitir un video de YouTube y verlo directamente en la pantalla central del Polestar 2. Cabe señalar que el navegador web no se podrá usar cuando el vehículo se encuentre en marcha, solo cuando esté estacionado, esto por motivos de seguridad.
La aplicación Vivaldi para Android Automotive ya está disponible para su descarga desde Google Play en dicho sistema operativo. Se ha confirmado que recibirá actualizaciones y parches de seguridad al mismo tiempo que sus versiones de Windows, Mac, Linux y Android.
Fuente: Vivaldi