Uber estaría probando el transporte colectivo en México
Uber registró múltiples problemas en México con el gremio taxista por ofrecer su servicio de transporte privado, pero Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en entrevista con The Verge, reveló los planes que tiene la compañía a futuro tras la suspensión de su programa de vehículos autónomos por un accidente fatal en Tempe, Arizona donde una persona perdió la vida.
Khosrowshahi declaró que la empresa busca conectar más personas a través de diferentes medios como los taxis voladores, pero en la Ciudad de México ya trabajan en un programa piloto para transportar personas en vehículos de gran capacidad como camionetas para varios pasajeros.
Esta noticia resulta interesante, pues Uber ahora tendría problemas con los autobuses de transporte y los conocidos “peceros” para evitar tener problemas. Además, Khosrowshahi explicó que, en Lagos, Nigeria, existen vehículos colectivos con horarios y precios fijos donde existe un amplio margen de mejora y esto podría replicarse en México.
Asimismo, recordemos que Uber compró Jump, una empresa de renta de bicicletas eléctricas por casi $200 millones de dólares y este sería uno de los nuevos caminos para expandir su negocio en miras de reducir el uso del automóvil.
Con información de The Verge