Uber deshabilita la controversial función de rastreo
En diciembre de 2016, la noticia de que Uber conservaba los datos de ubicación de los usuarios aún cuando el trayecto había finalizado, causó gran enojo y por eso esta función ha sido eliminada.
El iPhone fue el primer smartphone que hizo uso del rastreo activo por cinco minutos adicionales al término del traslado, recogiendo datos de la ubicación de los usuarios, aún sin estar usando la app, cuando antes solo en el momento de usarse se podía compartir.
Las alegaciones de que la medida se realizó por seguridad y para mejorar el servicio de recogida-dejada, no fue recibido con agrado, ya que comprometían la privacidad y limitada a los usuarios en el control del uso de sus datos. Uber alegó que debió explicar los motivos de los beneficios en su momento.
Esta decisión es una medida tomada para demostrar que son una empresa transparente y que cuida la privacidad de los usuarios, además de que se rumorea que el nuevo CEO será, Dara Khosrowshahi, quien labora hasta donde se sabe, en Expedia, quién reemplazía a Travis Kalanich.
Con información de Reuters