Twitter planea lanzar una versión de pago de su red social
Después de haber revelado sus cifras de ganancias correspondientes al segundo trimestre de 2020, donde Twitter registró ingresos por 683 millones de dólares y un crecimiento del 34 por ciento en su recuento de promedio de DAU monetizable. La compañía nos sorprendió con un anuncio que tiene que ver con suscripciones.
Debido al impacto financiero por la pandemia de coronavirus, muchas empresas se vieron afectadas económicamente, por lo que Twitter está explorando un modelo basado en suscripciones para traer más dinero a sus cuentas bancarias y compensar de alguna manera las perdidas.
Our acquisition of CrossInstall will accelerate key work streams in direct response. CrossInstall strengthens our ads-focused team, adds a successful demand-side platform, should help us build performance products & increase value of MoPub to mobile app developers. $TWTR pic.twitter.com/nshSAOW0PW
— Twitter Investor Relations (@TwitterIR) July 23, 2020
El CEO de la compañía, Jack Dorsey, mencionó en una entrevista concedida a CNN, que la empresa todavía está en las primeras etapas de explorar este modelo de pago, pero los usuarios probablemente verán algunas pruebas este mismo año, probablemente a finales entre octubre o noviembre de 2020.
El ejecutivo no mencionó las ventajas que tendrán los usuarios que paguen por la suscripción de Twitter, pero analizando la situación, una de las características que no veríamos en la versión de pago en la red social, sería la eliminación de la publicidad. Además, habría funciones exclusivas para empresas, entre otras cosas.
Con información de Pocketnow