Tubi es la competencia mexicana a Pluto TV
Si sentías que a Pluto Tv a pesar de ser bueno le falta el toque latino y sobre todo mexicano, ya existe otra alternativa para complacer a las audiencias que buscan contenidos en internet que no se ofrecen en la televisión: Tubi, la cual integra contenido de Fox y TV Azteca.
Esta es una plataforma gratuita de video que después de estar presente en Australia, Canadá y Estados Unidos llega a nuestro país, ofreciendo películas y series de Fox, más contenidos seleccionados de Tv Azteca.
Tubi no busca sustituir a Neflix o Amazon, sino ser su complemento, sobre todo para la gente que no tiene cable y le gusten contenidos de TV abierta que ya no se transmiten o no son fáciles de encontrar en español o en las opciones disponibles. México es el primer mercado latino en donde se lanza, buscando atraer a parte de los 31 millones de personas que emplean algunas de las plataformas de streaming, sobre todo en el rubro de entretenimiento. En concreto, se espera atraer a dos millones de suscriptores.
TV Azteca ofrecerá 1500 horas de contenido, siendo sus propuestas fuertes Exatlon y MasterChef además de series, películas y programas hechos en México, algunos con varios años de haberse transmitido y considerados contenidos “Clásicos mexicanos”. Sorprende ver algunas películas consideradas de “ficheras” que sin duda a los abuelos les traerá buenos recuerdos. Los contenidos que no son hechos en México están doblados.
Además de su sitio web, Tubi se ofrecerá en los televisores inteligentes de Hisense y los controles de los televisores integren una opción para la plataforma de streaming, como ocurre con Netflix y Amazon.
Tubi suma más de 20 mil películas y programas de televisión. Fox ofrece contenidos de Lionsgate, Paramount y MGM.
Grupo Salinas además ya posee opciones en telecomunicaciones como TotalPlay. Su competencia más cercana es Pluto Tv más que Claro Video (América Móvil) o Blim (Televisa). Sin duda los ganadores son los usuarios mexicanos sobre todo ahora que hay que priorizar los pagos de contenidos de entretenimientos, y las opciones gratis, basadas en publicidad, son de gran ayuda.
El reto es precisamente para ellos, quienes deberán analizar si le es redituable. Dependiendo de su éxito, llegarían a otros mercados de América Latina. No es el caso en Estados Unidos, en donde se esperarán más ofertas para tener mayor presencia.
Si te interesa conocer Tubi, además de la versión web, se puede acceder desde Roku, iOS y Android.
Con información de Forbes