Temu, la aplicación que está destronando al resto de apps de compras económicas
Temu, una nueva aplicación de comercio electrónico de origen chino, está arrasando en las listas de popularidad y descargas tanto en Google Play como en Apple App Store, superando incluso a TikTok, Instagram y Amazon.
Articulos económicos en una sola app
La aplicación de compras Temu fue lanzada en septiembre, pero fue seis meses después cuando causó sensación con su anuncio en el Super Bowl, que mostraba a una mujer agregando a su carrito virtual una gran cantidad de artículos a precios increíbles. Su eslogan fue: “Compra como un multimillonario”.
Temu, una empresa con sede en Boston, pero propiedad de la firma china PDD Holdings, ha expandido su presencia en casi una decena de países, principalmente en Europa, además de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Su principal atractivo radica en los precios extremadamente bajos de productos que se envían directamente desde China, lo cual inicialmente generó dudas entre algunos usuarios, al igual que sucedió con Shein.
A finales de marzo, un reportero de Business Insider afirmó haber realizado un pedido de varios artículos en Temu y confirmó que “es totalmente legítimo”, aunque expresó ciertas reservas acerca de la calidad de algunos productos y la experiencia del cliente. En su artículo, mencionó:
Funcionó, pero me molestó la cantidad de correos electrónicos de marketing que recibí.
Tanto en su sitio web como en la aplicación, Temu ofrece una amplia variedad de productos que abarcan desde moda rápida y maquillaje hasta dispositivos electrónicos y artículos para el hogar.
¿Cuál es el motivo detrás de los precios tan bajos?
Temu adopta una estrategia similar a Alibaba o Amazon al vender una gran cantidad de “productos copia”, pero sus listados no suelen mencionar las marcas originales. En la aplicación, es difícil encontrar marcas occidentales reconocidas como Adidas o Apple, pero se ofrecen diseños que claramente son copias.
No obstante, en el sitio web de Temu se afirma tener una política estricta en contra de cualquier listado que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros, y se promete eliminar cualquier elemento que viole dichos derechos.